Buscar

El alcalde Carlos Mario Marín Correa visitó las obras de la Línea 3 del Cable Aéreo en el sector de Los Cámbulos, en donde avanzan a buen ritmo

  • El mandatario dio inicio formal a la construcción, que se desarrolla ágilmente dentro de este proyecto que seguirá consolidando a Manizales como la ciudad de Colombia que se mueve por el aire.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, visitó las obras de la Línea 3 del Cable Aéreo, que se ejecutan en el sector de Los Cámbulos. Allí avanza la construcción de las pilonas que sostendrán la estación matriz, la cual se articulará con las estaciones de Fátima, Universidades y El Cable.

La Línea 3 conectará al municipio de sur a norte en un trayecto de 11 minutos. Una obra estratégica de la Alcaldía de Manizales que reducirá en 780 toneladas al año las emisiones contaminantes, una contribución a la calidad del aire y la adaptación al cambio climático. La Línea 3 es una realidad, tal como lo evidencian las obras de esta infraestructura que avanzan a buen ritmo.

“Esta es una obra que los manizaleños han soñado por muchos años y que ya arranca su cimentación de las pilonas 1 y 2 en esta, la estación de Los Cámbulos, que será la primera que vamos a construir de cuatro estaciones que movilizarán a los manizaleños”, mencionó el alcalde Carlos Mario Marín.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

Lo anterior se suma al avance en la fabricación de los equipos electromecánicos, una labor que se realiza en Italia y que está en el 70 % de ejecución. Como parte de esta tarea, se realizan ensambles de sincronizadores, de tableros de control, de chasis de motores, balancines de línea y la estructura de la estación matriz.

Dato de interés

  • Actualmente se hacen los cerramientos para construir las pilonas 3, 4 y 5 de este proyecto.

Te puede interesar

Ir al contenido