Buscar

El alcalde Carlos Mario Marín Correa y la gestora Social, Valentina Acevedo, entregaron capital semilla a 19 proyectos de Fondo Emprender

  • Recibieron cerca de $1.600 millones para fortalecer sus iniciativas y generar empleo. 
  • Hace 15 años no se hacía convocatoria de Fondo, estrategia que volvió, gracias a la voluntad del Sena, Gobernación de Caldas y Alcaldía de Manizales.  

Esta mañana se realizó la entrega de recursos de Fondo Emprender a 19 emprendimientos locales que se postularon en esta convocatoria del Sena, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Manizales. Los proyectos recibieron cerca de $1.600 millones, es decir, $80 millones cada uno con los que dinamizarán la economía manizaleña y generarán empleo.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales, y Valentina Acevedo Cruz, gestora Social de Manizales

“Le creo al emprendimiento. Para nosotros es muy importante este día, decidimos con el gobernador de Caldas y el director del Sena ponernos de acuerdo para impulsar los sueños de muchas empresas y emprendimientos. Tenemos muchos productos de valor para exportar al mundo”, indicó Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

La gestora Social, Valentina Acevedo Cruz, se refirió a su pasión por el emprendimiento: “cada esfuerzo diario tiene sus frutos. Es un gusto compartir este escenario como ustedes, yo me considero también una emprendedora. Hoy apoyamos a estos jóvenes que anhelan cumplir sus sueños”.

Luis Alejandro Trejos, director del Sena Regional Caldas

Luis Alejandro Trejos, director del Sena regional Caldas, habló del seguimiento que se les brinda a estos emprendedores: “este no es un instrumento que solo entrega capital semilla, sino que su valor agregado es el acompañamiento a estos emprendedores desde que se inscriben hasta que finalizan el proceso”.

Paula Andrea Toro, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, expresó: “hoy son 19 proyectos, pero bien lo decía el alcalde: 15 años sin asignar capital semilla. Yo quiero resaltar, alcalde, que parece fácil que estemos sentados hoy aquí, pero la articulación entre la Alcaldía y la Gobernación es real. Trabajamos juntos”

Carolina Alzate, propietaria de Elvira, momentos de Café

En esta convocatoria del 2021 se presentaron 100 ideas de negocio, de las cuales 19 demostraron viabilidad técnica y financiera, lo cual las hizo merecedoras de los estímulos.

Datos de interés

Te puede interesar

Ir al contenido