Buscar

El alcalde Carlos Mario Marín logró acuerdo con comerciantes de San Andresito, lo que permite el inicio de obras en el lote 2 del bulevar de la 19, que inicia en la plaza Alfonso López y termina en Mercaldas de la 19. Con los mecánicos y comerciantes de Liborio continúan las mesas de trabajo

  • El mandatario y su Gabinete Municipal explicaron hoy los beneficios y detalles de esta obra durante dos socializaciones.

Tal como lo prometió hace una semana, el alcalde Carlos Mario Marín Correa cumplió hoy su cita con los mecánicos del sector de Liborio y comerciantes de San Andresito, a quienes hizo socializaciones del bulevar de la 19, la obra que traerá desarrollo y progreso a Manizales.

El mandatario hizo presencia por la tarde en el parque Liborio, en donde habló de los beneficios y los detalles de esta intervención, la cual se desarrollará a lo largo de 800 metros (10 cuadras) entre la plaza Alfonso López y la entrada de la Universidad de Manizales.

Héctor Fabio Arboleda, comerciante de San Andresito.

El alcalde estuvo acompañado de secretarios de la Administración que complementaron la socialización desde temas diversos, entre los cuales se destacan el plan de acompañamiento a comerciantes y mecánicos desde la Secretaría de TIC y Competitividad, el plan de manejo de tráfico para las cuadras a intervenir desde la Secretaría de Movilidad, entre otros.

“Seguimos manteniendo este diálogo con los mecánicos, una voluntad de acuerdo que hemos ratificado desde el primer día. Esta será una obra acordada con la comunidad y al servicio del progreso social”, indicó el mandatario durante la actividad, que también se hizo en el nuevo San Andresito. Allí los comerciantes pudieron conocer las características de esta obra que fortalecerá la circulación de clientes hacia este epicentro comercial de la capital caldense.

Fabio Gómez, vocero de los comerciantes de San Andresito.

Justamente, con los comerciantes de este centro comercial, se logró el acuerdo de empezar las obras del lote 2 del bulevar, el cual inicia en la plaza Alfonso López y termina en Mercaldas de dicha calle. Con los mecánicos de Liborio se sigue avanzando en consensos para el inicio de la contrucción en el lote 1, que parte desde Mercaldas hasta la entrada de la Universidad de Manizales.

El bulevar de la 19 fortalecerá la calle mediante una intervención en pavimento. Así mismo, mejorará los andenes para fomentar la recuperación y circulación de ciudadanos en este sector. Por otra parte, también tendrá 800 metros de ciclorruta para aquellos apasionados de la movilidad sostenible.

Verdades y mentiras del bulevar de la 19

MentiraVerdad
Los talleres de mecánica y los locales comerciales tendrán que cerrar y se irán a la quiebra.Seguirán funcionando durante la construcción. Apenas termine, los mecánicos y comerciantes tendrán una mejor circulación, al igual que sus clientes, lo que fortalecerá los negocios.
La calle estará cerrada durante un año.La obra se realizará de manera gradual, cuadra por cuadra. No se cerrará por completo.
Las vías cambiarán de sentido.Ninguna vía cambiará de sentido durante ni después de la construcción.
Se tienen que comprar predios para hacer la obra.No se tienen que compra predios. La obra será solo por la calle 19.

Plan de acompañamiento comercial

Esta estrategia de la Secretaría de TIC y Competitividad busca apoyar a los mecánicos y comerciantes de la zona con el fin de contrarrestar cualquier efecto que pueda tener la obra en sus negocios. Por esta razón, plantea lo siguiente:

Programa Micronegocios 1.0

• Apoyo a los negocios con asesoría y formación para que se fortalezcan.

• Incentivo en especie.

• Se realizará caracterización de los locales de la zona, lo que definirá los servicios a brindar.

Ferias comerciales

• Jornadas de trasnochones quincenales.

• Acompañamiento institucional para la logística y la seguridad en las ferias.

• Difusión y medios de la actividad para convocar a clientes.

Marketing digital

• Página web sobre los comerciantes de la 19.

• Catálogo virtual de los negocios para dar a conocer sus productos y servicios de forma amplia.

Dato de interés

  • El bulevar de la 19 hace parte de Campus Manizales, un proyecto de mejoramiento del espacio público para darles a los manizaleños mejores espacios, más zonas verdes y lograr así el bienestar social en la capital caldense.

Te puede interesar

Ir al contenido