Buscar

El alcalde Carlos Mario Marín y la gestora Social Valentina Acevedo inauguraron la renovación del Velódromo de la Universidad de Caldas tras finalizadas las obras de la Fase II

  • Una actividad en la que participaron deportistas de Manizales que aprovecharán las nuevas características del escenario.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, y la gestora Social del Municipio, Valentina Acevedo Cruz, inauguraron en la mañana de hoy las obras de Fase II del Velódromo de la Universidad de Caldas, una renovación del escenario deportivo a beneficio de quienes lo usan a diario.

Las intervenciones en esta etapa fueron la repavimentación del velódromo que antes tenía huecos, lo que suponía un riesgo para la integridad de los ciclistas. Así mismo, se adecuó la pista atlética con carboncillo para darle mejores condiciones.

Un total de $600 millones de recursos propios destinados por la Alcaldía para este fin: “los deportistas de la ciudad cuentan ahora con un mejor espacio. Aquí podrán practicar ciclismo, atletismo y fútbol de manera segura y simultánea, lo que antes no era posible. Se trata de un escenario con todas las condiciones”, mencionó el alcalde de Manizales.

La actividad física simultánea es posible por un cierre perimetral instalado en la cancha sintética, la cual fue construida durante las obras de Fase I del Velódromo. Para ello, se invirtieron $2.300 millones aportados junto a la Gobernación, la Universidad de Caldas y Susuerte.

El embellecimiento del espacio también corrió por cuenta de la Oficina de la Gestora Social: “por medio de la campaña Manizales Reverdece hicimos unos bellos murales en las gradas del Velódromo. Trajimos el color a este lugar para que sirva de inspiración a nuestros deportistas”, indicó la gestora Social del Municipio.

Por su parte, Cindy Ramírez, ciclista que utiliza el Velódromo, resaltó: “antes la pista estaba llena de huecos y era un peligro movilizarse. Ahora quedó muy buena, en óptimas condiciones para quienes la utilizamos”.   

Datos de interés

  • El horario del Velódromo es todos los días, de 4:30 a.m. a 11:50 p.m.
  • La cancha sintética debe reservarse en la Oficina de Escenarios Deportivos, ubicada en el Coliseo Mayor. Comuníquese al 315 501 9405.

Te puede interesar

Ir al contenido