Buscar

El Bus Aula de la Secretaría de Movilidad comenzó el recorrido por empresas e instituciones educativas para las capacitaciones de seguridad y prevención vial

·        El equipo de pedagogía de la Secretaría de Movilidad comenzó a recorrer empresas e instituciones educativas en el Bus Aula, para ofrecer sus capacitaciones de seguridad y prevención vial en la ciudad. 

Con el Bus Aula recorriendo Manizales, la Secretaría de Movilidad, en cabeza de su equipo de pedagogía, reinicia las capacitaciones a empresas e instituciones educativas para que de primera mano, niños y adultos tengan conocimiento de la normativa vigente, buenas prácticas en la vía y de cómo es una movilidad más inteligente.

Juliana María Restrepo, funcionaria de la Unidad Técnica de la Secretaría de Movilidad.

Uno de los propósitos del 2022 de la Secretaría de Movilidad es llegar a todos los colegios y empresas de la ciudad con la herramienta pedagógica Bus Aula, para así lograr que los actores viales se comprometen con la seguridad vial desde sus respectivos roles y por supuesto, velando por la vida e integridad de todos.

El turno de esta semana fue para los colaboradores de la empresa Pinturas Nacionales en Maltería y para los niños de la Institución Educativa Geovanni Montini, de la vereda Kilómetro 41.

Juan Pablo Jurado Muñoz, trabajador de Pinturas Nacionales, dijo frente a la actividad que está de acuerdo con esta pedagogía, porque muchos de sus compañeros, incluyéndolo, tienen su propio medio de transporte. “Por ejemplo, aquí en la empresa la mayoría tiene moto, entonces esta visita nos deja una reflexión muy importante de todo lo que NO debemos hacer”, manifestó.

Ricardo Antonio Bedoya, agente de tránsito de la Secretaría de Movilidad.

El espacio pedagógico, además de contar con el talento humano, está equipado con dispositivos audiovisuales, los cuales contribuyen a brindar una de reflexión a los visitantes ante el compromiso que deben cumplir en la ciudad. Frente a esta experiencia, Ricardo Antonio Bedoya Pineda, agente de tránsito de la Secretaría de Movilidad, dijo que: “Debemos tener un gran compromiso con la seguridad vial, ya que este tema no es solo responsabilidad de las autoridades de tránsito, sino de toda la población en general”.

La Secretaría de Movilidad hace un llamado para que las empresas implementen el Plan Estratégico de Seguridad Vial. Las personas interesadas en recibir las capacitaciones del grupo pedagógico de la dependencia municipal deben escribir un correo electrónico con la solicitud a juliana.cardona@manizales.gov.co.

Dato de interés

·        La Secretaría de Movilidad tiene como objetivo llevar sus capacitaciones de seguridad y prevención vial a todas las instituciones educativas y empresas de la ciudad.

Te puede interesar

Ir al contenido