Buscar

El cacao será protagonista este 2022 en el campo manizaleño. Secretaría de Agricultura sembrará 20 mil árboles

·        La Secretaría de Agricultura, en convenio con Acopi Caldas, realizan la entrega a los productores rurales de Manizales.

La Secretaría de Agricultura de Manizales continúa incentivando la producción en la zona rural para la comercialización agrícola y el crecimiento económico de los productores locales. La dependencia, en conjunto con Acopi Caldas, entregarán este año 20 mil árboles de cacao. La cartera viene acompañando a los agricultores de los corregimientos El Remanso, La Cristalina, Panorama y Agroturístico en esta entrega, con el fin de fortalecer la cadena productiva de esta fruta en la región.

Hugo Fernando Moncada Cuervo, secretario (e) de Agricultura de Manizales.

“Beneficiamos a 50 productores rurales de Manizales con esta entrega. A cada uno se le entregarán 400 colinos. El cacao es de excelente calidad. Trabajaremos también la transformación de este producto como valor agregado en esta cadena de producción”, manifestó Hugo Fernando Moncada Cuervo, secretario (e) de Agricultura de Manizales.

La entrega de los árboles se mantendrá a lo largo del 2022. Para esta labor, se cuenta con el apoyo técnico de profesionales especializados de la Secretaría, quienes verifican el estado óptimo de los árboles antes de entregarlos a los productores rurales.

Álvaro Gallego Valencia, ingeniero agrónomo de la Secretaría de agricultura.

Álvaro Gallego Valencia, ingeniero agrónomo de la cartera municipal y quien acompaña de forma permanente a los agricultores, dijo: “Los árboles que estamos entregando se denominan Finos de aroma y la idea es que los habitantes de la zona rural siembren en media hectárea de sus fincas, para seguir fortaleciendo la cadena de cacao-cultura del municipio”.

Con esto, añadió el colaborador, se espera que Manizales sea el quinto municipio que más produzca cacao en Caldas. “La meta es pasar de producir 500 kilos por hectárea al año a 2 mil kilos por hectárea”.

Dato de interés

·        De acuerdo con información del portal Agronegocios, la producción cacaotera nacional creció a cifra récord en 2021, alrededor de 8,9 %.

Te puede interesar

Ir al contenido