Buscar

El cine llega a la comuna la Fuente para alegrar a los niños y niñas

  • La Biblioteca Pública Satélite El Nevado y la Casa de la Cultura invitan a niños, niñas y jóvenes a disfrutar de una jornada de Cine Comunitario, un espacio pensado para compartir, conversar y construir nuevas miradas a partir de una película.
  • La actividad se realizará este jueves 17 de septiembre, a las 5:00 p. m., en la segunda torre del barrio El Nevado, después del CAI. La jornada propone disfrutar de una película y convertirla en el punto de partida para escuchar diferentes voces, opiniones e ideas en comunidad.
Imagen: pieza gráfica de invitación a la tarde de cine comunitario.

Una película puede ser mucho más que una historia en pantalla: puede abrir conversaciones, despertar la imaginación y generar espacios para compartir con otras personas. Con esta idea, la Biblioteca Pública Satélite El Nevado y la Casa de la Cultura realizarán una nueva jornada de Cine Comunitario en este sector de Manizales.

La actividad se llevará a cabo el jueves 17 de septiembre de 2026, a las 5:00 p. m., en la segunda torre del barrio El Nevado, después del CAI, y estará dirigida especialmente a niños, niñas y jóvenes.

Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de una película que servirá como punto de partida para conversar, opinar, imaginar y compartir en comunidad. La propuesta busca que el encuentro alrededor del cine también sea una oportunidad para escuchar diferentes perspectivas y generar un diálogo entre los participantes.

Bajo la premisa “Una película + muchas voces + una historia para compartir”, este espacio busca acercar la cultura y la lectura audiovisual a los territorios, promoviendo actividades que permitan a niños, niñas y jóvenes encontrarse, expresarse y disfrutar de manera colectiva.

La invitación está abierta para quienes quieran sumarse a esta experiencia y hacer del cine una excusa para encontrarse con los demás, compartir ideas y disfrutar de una historia.

Ir al contenido