Buscar

El Consejo Comunitario de Mujeres eligió a la mujer empresaria rural y a la consejera del 2020

  • El reconocimiento a la mujer empresaria rural partió de la realización de las Ferias Artesanales Arte Sano, que comenzaron en el 2007.
  • El colectivo elige cada año a la mujer que por su lealtad, entrega y apoyo incondicional contribuye al fortalecimiento del Consejo, considerándola Consejera del año.

El Consejo Comunitario de Mujeres, integrado por 34 manizaleñas, dentro de su plan de acción considera la importancia de hacer dos reconocimientos en el mes de noviembre a las consejeras destacadas por su liderazgo, compromiso y perseverancia dentro del colectivo.

Martha Mayrene Pineda Barbosa, Mujer empresarial rural que se reinventó con sus emprendimientos en la etapa de la pandemia

En esta ocasión, Martha Mayrene Pineda Barbosa fue elegida Mujer empresarial rural que se reinventó con sus emprendimientos en la etapa de la pandemia. Mientras que Blanca Ruby Upegui, obtuvo una mención por el compromiso con las mujeres de la ciudad al ser la Consejera del año 2020.

“Pude motivar a muchas mujeres para que salieran adelante y vencieran cualquier obstáculo para mejorar su calidad de vida y las de sus familias. Considero que cuando tenemos una necesidad, nos volvemos artistas. Mujeres, ánimo, todo está en nuestra mente, dejemos el miedo y surjamos de las cenizas”, manifestó Pineda Barbosa.

Blanca Ruby Upegui, consejera del año 2020

Las Ferias Empresariales, origen del reconocimiento a la mujer empresarial rural. son realizadas por el Comité Empresarial del Consejo Comunitario de Mujeres de Manizales, espacio de visibilización que se ha creado para ayudar a fortalecer la labor de las mujeres emprendedoras del sector rural y urbano de la ciudad.

A partir de este proceso de participación y en conmemoración del Día de la No Violencia Contra la Mujer, se realiza en noviembre un reconocimiento a las mujeres microempresarias que se han desempeñado como líderes en el sector empresarial.

Valentina Acevedo Cruz, gestora social de Manizales.

“Como gestora social, me comprometo a mantener un diálogo permanente entre ustedes para seguir haciendo visible el liderazgo y la importancia de la mujer manizaleña, que con esfuerzo y equidad muestran siempre la lucha de todas nosotras en cada espacio personal y social”, destacó Valentina Acevedo Cruz, gestora social de Manizales, quien destacó el liderazgo y la perseverancia de estas dos mujeres y les agradeció su aporte a la construcción de una Manizales Más Grande.

Datos de interés

  • Las mujeres que hacen parte de las Ferias Empresariales deben estar en un proceso de capacitación continua, que se genera en alianza con empresas como Actuar Finanfuturo.
  • El Consejo Comunitario de Mujeres, continuará gestionando acciones en favor de las mujeres de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido