Buscar

El deporte, un generador de empleo para los manizaleños

  • La Secretaría del Deporte, a través de su programa CENCAF y la Ciclovía, genera más de 100 empleos.

En esta Administración, la Secretaría del Deporte de Manizales ha tenido como principal objetivo incentivar la actividad física en los ciudadanos, a través de los diferentes programas de recreación y formación deportiva que opera la dependencia.

Asimismo, sus equipos de escenarios e infraestructura deportiva son los encargados de la remodelación y el mantenimiento de los más de 270 espacios que tiene la ciudad. Para ello, la Secretaría ha vinculado a cientos de manizaleños para trabajar por el desarrollo de la capital caldense.

Es así como el programa de Centros Comunitarios de Actividad Física (CENCAF) opera con sus 37 licenciados en todos los barrios, comunas y veredas de Manizales en tres modalidades: recreación, actividad física y formación deportiva. Son más de 20 mil manizaleños los que se benefician con este programa gratuito.

Catalogado como uno de los mejores planes deportivos de esparcimiento y recreación para las familias manizaleñas, la Ciclovía Dominical convoca cada domingo a miles de personas que salen a las principales vías de la ciudad a practicar deportes como el ciclismo, atletismo, patinaje, entre otros. Para la sana convivencia y desarrollo de la Ciclovía, el operador contratado por la Secretaría vincula a más de 80 personas encargadas de la operación logística en diferentes puntos de Manizales.

El equipo de escenarios deportivos cuenta con un equipo de más de 40 personas encargadas de mantener los espacios deportivos de Manizales en óptimas condiciones. Sus labores se basan en pintura, limpieza, mantenimiento, soldadura y cuidado de los más de 260 escenarios deportivos de Manizales.

El equipo de infraestructura deportiva de la cartera municipal tiene actualmente 70 personas que trabajan en la remodelación de más de 10 escenarios deportivos de Manizales, entre ellos el Coliseo Menor y el Patinódromo del Bosque Popular, que se prepara para recibir los Juegos Nacionales y Paranacionales del presente año.

Son más de 270 empleos que la Secretaría del Deporte genera para beneficio de la ciudad y su gente.

Te puede interesar

Ir al contenido