- El Grupo Especial Urbano (GEU), está coordinado por la Secretaría del Interior y conformado por la Policía y el Ejército Nacional.
- Su principal objetivo es garantizar la seguridad en cada rincón de la capital de Caldas. A la fecha se evidencia una disminución de delitos gracias a las acciones de las autoridades.
La Alcaldía de Manizales, por medio de la Secretaría del Interior, desde el mes de abril puso en marcha el GEU, una estrategia de la que hacen parte la Policía Metropolitana y uniformados del Ejército Nacional.
En un barrido por cada rincón de la ciudad, este grupo especial monitorea, supervisa y garantiza la seguridad. En lo corrido del mes de junio ya se ha evidenciado un resultado positivo.
Asimismo, la jefe de cartera expresó que una de las acciones más importante dentro de la seguridad y la convivencia, es contar con información de la comunidad, ya que al confiar en la autoridad denunciando situaciones que alteren el orden público, estos podrán actuar con mayor precisión.
A propósito de esto, la secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez, señaló: “esta articulación entre la Alcaldía, el ejército y la Policía Metropolitana nos ha dado muy buenos resultados porque hemos visto que en este mes de junio se ha reducido sustancialmente la comisión de los delitos de mayor impacto en la ciudad”.
La secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.
Las líneas de atención son la 123, opción 1 y a través de las redes sociales de la Alcaldía de Manizales, en mensajes directos, si las personas lo prefieren, también se recepcionarán todas las denuncias.