Buscar

El Hospital de Mascotas de Manizales cuenta con atención prioritaria y esterilizaciones para los estratos 1 y 2

  • Más de 500 peluditos al mes son atendidos en este espacio. Por ello, para agendar un procedimiento, la comunidad de estos estratos puede comunicarse a la línea 3183586247.

De forma gratuita para los estratos 1 y 2 de la ciudad, el Hospital de Mascotas cuenta con atención prioritaria en procedimientos de baja complejidad y esterilizaciones. Este espacio, liderado por la Secretaría de Medio Ambiente a través de la Unidad de Protección Animal (UPA), se convierte en un apoyo fundamental en el cuidado de los gatos y perros de la comunidad de estas zonas de la capital caldense, ya que cuenta con 3 quirófanos especializados para su atención integral.

“La Unidad de Protección Animal cuenta con 3 servicios prioritarios. El primero de ellos es el albergue animal, el segundo es el grupo de atención animal GARA y el tercero el Hospital Veterinario, donde se atienden los procedimientos de baja complejidad para las personas que tengan mascotas y vivan en los estratos 1 y 2, además de realizar toda la esterilización de mascotas de estos estratos”, indicó el secretario de Medio Ambiente Carloman Londoño Llano.

Carloman Londoño Llano, Secretario de Medio Ambiente.

Para acceder a estos servicios, las personas interesadas se pueden comunicar al 3183586247 en donde se les asigna una cita para realizar el procedimiento. Recuerde que no tienen ningún costo para los interesados de estos estratos.

El hospital atiende más de 6 mil animales al año, a través de procedimientos como:

  • Cirugías
  • Consultas de los peludos que ingresan al albergue y los que son adoptados por la comunidad.

Este espacio también cuenta con zonas de:

  • Pesaje
  • Laboratorio
  • Baño
  • Recuperación de los peludos después de un procedimiento.

Dato de interés:

  • Alrededor de 500 peluditos entre caninos y felinos son atendidos al mes en el Hospital Veterinario según datos del año 2022.

Te puede interesar

Ir al contenido