El Jardín Nocturno Luz Verde atiende a 68 niños y niñas de madres cabeza de hogar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Este programa social es subsidiado por la Alcaldía de Manizales y ofrece un servicio gratuito.
  • El objetivo es brindar un entorno acogedor y seguro a los hijos de madres cabeza de familia que trabajan en las noches de los fines de semana.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, desarrolla el programa Jardín Nocturno Luz Verde, que cuida a los hijos de madres cabeza de hogar en situación de vulnerabilidad social y económica que no tienen redes familiares. Esto con el fin de encargarse de ellos durante las noches de los fines de semana, mientras las mujeres trabajan.

Este programa social subsidiado por la Administración Municipal brinda un servicio gratuito a niños, niñas y adolescentes. Tiene como fin articular acciones de desarrollo familiar a través de la promoción y prevención para la protección integral de los menores mediante el cuidado y atención en salud, nutrición, educación y protección social para garantizar su desarrollo y así cerrar brechas sociales.

Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género de Manizales

Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, dijo al respecto: “estamos comprometidos con salvaguardar los derechos de nuestros niños y niñas. Es por esto que los protegemos y cuidamos los fines de semana para que sus madres puedan proveer a sus hogares ante la difícil situación de vulnerabilidad en la que se encuentran”.

Además, Cotacio Monsalve resaltó el importante aporte que hizo la Secretaría de Desarrollo Social, con la cual se abrieron ocho nuevos cupos para brindar atención a más niños de la ciudad.

Ángela María Salazar Silva, jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud de Manizales

Ángela María Salazar Silva, jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud de Manizales, comentó: “desde la Secretaría de Desarrollo se hizo un aporte de $50 millones para garantizar la operación del Jardín, buscando la garantía de los derechos y el cumplimiento de las políticas públicas del Plan de Desarrollo Municipal y de todas las metas propuestas por la Administración”.

Dato de interés

  • El Jardín funciona todos los fines de semana, desde las 4:00 p.m. del viernes hasta las 4:00 p.m. del domingo. En caso de que sea festivo, hasta las 4:00 p.m. del lunes.
Ir al contenido