Buscar

El licenciado del CENCAF Juan Manuel Trejos representará a Manizales en la Maratón de Lima

  • La competencia se desarrollará el próximo domingo 21 de mayo con un recorrido de 42 kilómetros.

Juan Manuel Trejos, licenciado del programa CENCAF de la Secretaría del Deporte, será la cuota manizaleña que estará representando a la ciudad en la Maratón de Lima este domingo 21 de mayo.

Trejos asumirá este nuevo reto de vida, para el cual se ha venido preparando hace más de cuatro meses “con orgullo y expectativa por dejar el nombre de mi ciudad en lo alto, y en lo personal, mejorar en los tiempos” recalcó.

Este hombre llegó al atletismo por casualidad. Siendo jugador de fútbol amateur, en el 2016, sufrió una lesión que no le permitió volver a practicar este deporte. Desde entonces, decidió comenzar en el mundo del atletismo en el que comparte pista con corredores de la talla de Jaime Alejandro, el popular ‘Yisusrunner’; Sergio Rodríguez, ‘Duverpillo’, y Carlos Mario Patiño, ‘Potra’, referentes del atletismo local y nacional.

“Tengo mucha alegría y felicidad de poder hacer mi debut en esta importante Maratón. Me he preparado muy bien con casi dos sesiones diarias de entrenamiento y un acumulado de más de 4.500 kilómetros en estos cuatro meses”, puntualizó Juan Manuel.

La Maratón de Lima recibirá a los mejores atletas de todo el continente y para esta ocasión los deportistas colombianos Franklin Téllez y Jhon David Tello buscarán clasificar a los Juegos Olímpicos de París para representar a Colombia.

Dato de interés

  • Será la primera participación en una carrera de Maratón oficial por parte de Juan Manuel Trejos.
Ir al contenido