Buscar

El llamado es a la conservación de la reserva de Río Blanco, Alcaldía de Manizales

  • La reserva es un espacio natural que contribuye a la calidad del aire y la biodiversidad local, y desempeña un papel clave en el bienestar de los ciudadanos al proteger las fuentes de agua de varias microcuencas que abastecen a Manizales.
  • La conservación de la reserva es esencial para garantizar un futuro sostenible y un ambiente saludable a las generaciones venideras.

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales reitera la importancia de la conservación y preservación de la reserva de Río Blanco, un espacio natural clave dentro del Sistema Municipal de Áreas Protegidas. La reserva representa un pulmón verde para la ciudad y cumple una función esencial como área de recarga hídrica de varias microcuencas que abastecen de agua a gran parte del municipio.

Fotografías: imágenes de referencia de la reserva de Río Blanco

Audio: profesional universitario de la Unidad de Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, Enilso Vega Flórez.

En este contexto, la Secretaría hace un llamado a la ciudadanía para que se comprometan con el cuidado del valioso ecosistema. Es fundamental evitar la realización de actividades que puedan perturbar su equilibrio, como el arrojo de residuos; aguas residuales; escombros y basuras y, cualquier otra acción que afecte la calidad de los recursos naturales de la reserva.

Actividades como el lavado de vehículos dentro de los límites de la reserva, por ejemplo, representan un riesgo para la biodiversidad y los cuerpos de agua de la zona y, pueden acarrear sanciones y comparendos, conforme a las normativas ambientales establecidas.

Fotografías: imágenes de referencia de la reserva de Río Blanco

Desde la Secretaría de Medio Ambiente progresa el trabajo en la sensibilización de la comunidad y el fortalecimiento de las acciones para proteger los recursos naturales.

Ir al contenido