Buscar

El Mercado Campesino dejó ventas por cerca de 12 millones, la mejor cifra de las últimas ediciones presenciales

Agricultores de la zona rural del municipio mejoraron sus ventas durante el primer Mercado Campesino y Papatón del 2021, en comparación con las versiones presenciales del evento que se realizaron el año pasado.

La actividad dejó compras por 11 millones 750 mil pesos, es decir, 1 millón 750 mil pesos por encima del Mercado con mejores ventas del 2020, que registró 10 millones de pesos. Otro dato significativo es que la cifra se logró con menor participación de productores. 40 hicieron presencia en la reciente edición, mientras que el año pasado fueron 50.

Carloman Londoño Llano, director de la Unidad de Gestión Rural de Manizales

“Agradecimiento total a las personas que se vincularon para comprar los productos y a los medios de comunicación que difundieron la actividad”, expresó Carloman Londoño Llano, director de la Unidad de Gestión Rural de Manizales.

El dinero quedó en manos de los productores agrícolas que hicieron presencia para vender alimentos frescos, transformados y artesanías. Una de ellas fue Andrea Ramírez Amaya, de la vereda Alto Bonito, quien destacó la oportunidad que la Alcaldía les da a los productores: “aquí podemos dar a conocer nuestros emprendimientos de una forma personalizada”.

Andrea Ramírez Amaya, productora de la vereda Alto Bonito de Manizales

Alexander Roncancio, productor agrícola de la vereda El Desquite, expresó: “fue un gana y gana para productores y ciudadanos, vendimos productos de calidad. Es una manera de ayudarles a los campesinos, pues el dinero de las ventas nos llegó directo, sin intermediarios”.

Te puede interesar

Ir al contenido