Buscar

El mundo conoció las prácticas de Manizales para mitigar el cambio climático

  • De esto se encargaron los secretarios de Hacienda y Movilidad de la capital de Caldas, quienes dieron a conocer las acciones ambientales de Manizales en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, realizada en Argentina.

Los secretarios de Hacienda y Movilidad de Manizales, John Alexander Alzate Quiceno y Cristian Mateo Loaiza Alfonso, participaron durante esta semana en la Cumbre Mundial de Alcaldes C40, el evento más importante sobre ciudades, que debatió los compromisos climáticos que deben asumir los alcaldes.

Alzate y Quiceno compartieron las acciones implementadas en la ciudad para mitigar el cambio climático, el calentamiento global y la emisión de gases de efecto invernadero. Se trata de las medidas adoptadas por el alcalde Carlos Mario Mario Correa, que impactan estos temas y benefician a ciudadanos y empresarios, tales como:

  • Descuentos en el impuestos de Industria y Comercio a empresas que promuevan en sus empleados programas de movilidad sostenible.
  • Exoneración a predios por conservación ambiental.
  • Descuentos de hasta el 100 % en el impuesto de Delineación Urbana a nuevas construcciones que sean sostenibles en la Comuna San José o en el kilómetro 41.
  • Descuento del 100 % en el impuesto de Circulación y Tránsito a nuevos vehículos automotores eléctricos, híbridos y a gas dedicado de servicio público matriculados en Manizales, entre otros.
John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Hacienda de Manizales. ⬆️

“Además de compartir los proyectos que ejecutamos en Manizales, tuvimos la oportunidad de conocer los retos y desafíos de alcaldes internacionales frente a sus sistemas de transporte y sus buenas prácticas ambientales que hoy son un referentes exitoso”, aseguró el secretario de Hacienda, John Alexander Alzate Quiceno.

Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales. ⬆️

Por su parte, Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad, ratificó que desde la capital caldense ”estamos alineados a los ODS (guía para conseguir el desarrollo sostenible mundial) metas específicamente ejecutadas en acciones como el Sistema de Transporte Integrado Público (SITP) para transformar la movilidad de la ciudad en una que preserve más el medio ambiente”.

Dato de interés:

  • El evento se desarrolló en Buenos Aires (Argentina), con la presencia de 121 alcaldes,  expertos en cambio climático, líderes del sector privado y de organismos internacionales.
Ir al contenido