Buscar

El nuevo skatepark para Manizales es una realidad. Comenzaron las obras

  • Este escenario tiene una inversión de $404 millones. La elaboración de sus estudios y diseños se desarrolló en conjunto por profesionales y deportistas.

Un escenario de calidad, hecho por deportistas y para deportistas. Esta fue la consigna de la Secretaría del Deporte para la construcción del nuevo skatepark del intercambiador vial de La Carola, donde en reuniones con profesionales de la Administración Municipal, arquitectos y usuarios de estos escenarios y deportistas de modalidades como el skate, bmx y rollers trazaron los estudios y diseños bajo los que se construirá este escenario.

Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte de Manizales

Los trabajos, que ya comenzaron ejecución, se socializarán mañana martes a los deportistas. Carlos Alberto Arias Jiménez, secretario del Deporte de Manizales, habló acerca de este nuevo escenario deportivo. “Un skatepark requiere unas condiciones técnicas y especificas muy importantes. Por ello, generamos una convocatoria, donde por cuatro meses nos reunimos cada 15 días con deportistas para construir los estudios y diseños”, resaltó.

Importante señalar que esta obra hace parte del Pacto por los Jóvenes, en el que se han invertido más de $ 7 mil millones en otras labores de infraestructura y mantenimiento deportivo, como canchas multifuncionales y sintéticas, el velódromo, el Estadio Palogrande, la cancha de tejo, escenarios para la zona rural y el mantenimiento e intervención de los 312 escenarios de la ciudad.

Los últimos procesos celebrados por la Secretaría del Deporte y que ya se encuentran en el Secop II son los MC 054 2021 para el mejoramiento y adecuaciones a placas deportivas multifuncionales, y el MC 055 2021 para el mantenimiento y rehabilitación de cerramientos y superficies de juego.

Dato de interés

Te puede interesar

Ir al contenido