Buscar

El Pacto por la Reactivación de Manizales es una de las seis iniciativas más innovadoras del mundo en materia de recuperación económica según los World Smart City 2021

·        Los premios World Smart City reconocen los proyectos, ideas y estrategias que hacen que las ciudades de todo el mundo sean más habitables, sostenibles y económicamente viables.

El Pacto por la Reactivación Económica y el Crecimiento de la Alcaldía de Manizales está nominado en la categoría Premio a la Recuperación por Innovación, de los World Smart City 2021, los reconocimientos más importantes del mundo en materia de innovación y ciudades inteligentes.

Esta categoría tiene como propósito distinguir aquellos proyectos que fortalecen la transformación, adaptación y respuesta exitosa de las ciudades ante la pandemia de la COVID-19. Manizales compite con proyectos de países como Brasil, Chile, Inglaterra, China y Canadá.

“Este año, el evento está reconociendo 46 experiencias innovadoras con altos estándares y demuestran ser realmente pioneras en el desarrollo de diferentes sectores, en el crecimiento urbano sostenible y en la recuperación económica de las ciudades y los países, luego de esta pandemia”, indicó Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación de Manizales.

Datos de interés

·        El Pacto por la Reactivación quedó entre las seis iniciativas más innovadoras del mundo en recuperación económica, junto con iniciativas de Londres, Wuhan, Curitiba y Santiago de Chile.

·        A este galardón aspiran proyectos de 46 países del mundo. El reconocimiento se entregará al alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, en el Expo World Congress, que se desarrollará en Barcelona, España el próximo 17 de noviembre.

Te puede interesar

Ir al contenido