Buscar

El Pacto por la Reactivación Económica de Manizales fue socializado a líderes de la comuna Universitaria

  • Línea 3 del Cable Aéreo, Ciudad Universitaria y la Red de Parques Verdes son algunos de los proyectos priorizados.

El Pacto por la Reactivación, proyecto de ciudad que incluye obras e inversiones para recuperar y fortalecer el empleo y el desarrollo de Manizales, se socializó a las comunidades de las zonas en donde se desarrollarán algunas de las intervenciones de gran impacto para la capital de Caldas.

Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación de Manizales

Natalia Escobar Santander, secretaria de planeación de Manizales, destacó: “la comunidad será nuestro mayor aliado, es importante que conozcan y compartan en qué consisten los proyectos. Hablamos con líderes de la Comuna Universitaria, zona en donde se harán inversiones para la Línea 3 del Cable Aéreo, Ciudad Universitaria y la Red de Parques Verdes”.

Infi-Manizales dio apertura al primer espacio en el que participaron presidentes, ediles y líderes de la Comuna Universitaria para hablar acerca de la tercera línea de Cable Aéreo, obra de infraestructura vial que conectará a través de cuatro estaciones el sector de Los Cámbulos, Fátima, las universidades de Caldas y Nacional y el sector de El Cable.

“La Línea 3 del Cable Aéreo es un proyecto que está en el plan de desarrollo. Como ciudadanos estamos interesados en que la obra se lleve a cabo e Infi-Manizales, como socio estratégico de la Administración Municipal, se sumó al Pacto con una inversión que beneficiará a todos”, indicó Alejandro Arango, gerente de Infi-Manizales.

Para la comunidad, estos espacios permiten aclarar dudas frente a las obras e intervenciones en sus barrios, como lo destacó Carlos Mario Aguirre, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Aranjuez: los espacios de participación que la Administración abre a los líderes son muy importantes, porque afianzamos las comunicaciones y el trabajo que podemos realizar en conjunto”.

Dato de interés

  • La Línea del Cable Aéreo 3 costará $151 mil millones y será financiada mediante inversión pública, teniendo como aportantes a la Alcaldía de Manizales con $113 mil millones e Infi-Manizales, que aportará $38 mil millones.
Ir al contenido