Buscar

El pacto por la reactivación se hizo presente en la Ciudadela del Norte

  • Los habitantes de este sector tuvieron cerca la oferta institucional, además de una feria de emprendimiento y salud. Resolvieron dudas de hacienda, apreciaron cine y tuvieron recreación.

El Pacto en tu barrio, la nueva apuesta de la Administración Municipal para fortalecer el crecimiento de la ciudad, estuvo en la comuna Ciudadela del Norte llevando hasta sus habitantes oferta institucional y una feria de empleo y emprendimiento, además de otros servicios.

En esta comuna, la más grande de Manizales, los asistentes pudieron acceder a las bolsas de empleo de Confa y el Sena, al igual que a la oferta de fortalecimiento empresarial de la secretaría de TIC y Competitividad, de la Alcaldía de Manizales.

Francisco Javier Gómez, profesional de la Secretaría de TIC y Competitividad

“Esta es una oportunidad para las personas que buscan empleo o buscan reactivar sus negocios, los cuales resultaron afectados en la pandemia o para aquellas personas que tienen iniciativas empresariales”, destacó Francisco Javier Gómez, profesional de la mencionada cartera municipal.

Jason Andrés Muñoz, habitante de la Comuna Ciudadela del Norte

La gente, el público más importante, también destacó la actividad. “Qué bueno, estas actividades nos ayudan a tener la oportunidad de encontrar un empleo para salir adelante y superarnos”, mencionó Jason Andrés Ceballos.

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género hizo presencia en el sitio. Con sus profesionales, apoyó con asesorías jurídicas y psicológicas, al igual que con programas enfocados al fortalecimiento de emprendedores de la comunidad LGBTIQ+ y mujeres.

María Cecilia Ospina, otra de las asistentes, destacó: “Es muy importante que venga la Alcaldía que tenga en cuenta las necesidades que tiene el barrio, que nos asista en muchas cosas que tiene el barrio como las necesidades de las casas”.

Entre los más buscados por la comunidad se destacaron los programas de promoción y prevención de la salud y Hacienda Amigable, así como las actividades para los niños.

La jornada finalizó con la proyección de una película para toda la familia, estrategia que busca la integración de los hogares de la zona.

Dato de interés

El pacto en tu barrio es una estrategia que recorrerá todas las comunas de la ciudad.

Te puede interesar

Ir al contenido