Buscar

El Pacto por la Sana Convivencia llegó al Instituto Manizales, en donde lo firmaron profesores, padres de familia y estudiantes

·        Entes oficiales, representantes de los alumnos y el rector del establecimiento educativo firmaron este pacto contra la violencia escolar.

En un acto simbólico se firmó hoy el Pacto por la Sana Convivencia en el Instituto Manizales. Se trata de un compromiso que recorre los planteles locales para fortalecer la convivencia y la tolerancia en las instituciones educativas con el fin de prevenir las violencias.

En la actividad hizo presencia la Policía Metropolitana, las secretarías de Educación y Gobierno, la Defensoría del Pueblo de Caldas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Personería Municipal, la Fiscalía General de la Nación y comisarías de familia, junto a casi 100 estudiantes del colegio.

Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales

Con esta estrategia se busca asumir un compromiso de forma individual y colectiva para vivir en paz y apoyar la sana convivencia, afirmó Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación. “Hoy firmamos este pacto que los alumnos reciben con mucho agrado. La invitación es que cada uno contribuya al cambio, pues la idea es que adoptemos acciones para evitar la violencia”.

Liliana Patricia Noreña, profesora del Instituto Manizales

Desde el centro educativo están de acuerdo con este tipo de actividades, debido a que incluyen actos pedagógicos. “Esto crea conciencia y sensibilización de los alumnos frente al respeto, cuidado y relaciones interpersonales más sanas que generan una mejor convivencia”, indicó Liliana Patricia Noreña, docente del Instituto Manizales.

Nelly Zoraida Alderete Cardona, estudiante de undécimo del Instituto Manizales

“Es muy importante y, en especial para los de grado 11, que pronto saldremos a enfrentar el mundo real y debemos aprender a convivir en paz con los demás, a solucionar los problemas de forma eficiente”, expresó Nelly Zoraida Alderete Cardona, alumna de undécimo del plantel.

Desde la cartera de educación municipal se recuerda que si conoce algún caso de estudiante víctima de acoso escolar, puede escribir a noalbullying@manizales.gov.co para hacer seguimiento y acompañamiento. Así se da una respuesta oportuna. En esta campaña se ha priorizado visitar, inicialmente, 12 planteles.

Dato de interés

·        Es la segunda institución educativa de Manizales en la que se firma el Pacto por la Sana Convivencia. Anteriormente, se firmó en el megacolegio de San Sebastián.

Te puede interesar

Ir al contenido