Buscar

El PAE de Manizales fue auditado. Contraloría General no encontró ningún tipo de hallazgo en este beneficio

  • La Contraloría hizo un recorrido por los planteles educativos de Manizales para auditar el Plan de Alimentación Escolar y consultar a los estudiantes su conformidad con este beneficio. La ciudad cumple 100 % con él.

“Manizales cumple al 100% con su Plan de Alimentación Escolar (PAE)”. Esto significa que no tiene ningún hallazgo por parte de esta entidad vigilancia y control. Así lo aseguró el contralor delegado para la Economía y las Finanzas Públicas, de la Contraloría General de la República, Carlos David Castillo, durante su visita a los colegios de Manizales.

El representante de este organismo del orden nacional confirmó que los alimentos entregados por la Administración Municipal a los escolares locales cumplen con todos los protocolos exigidos por el Ministerio de Educación y que, además, el proceso se realiza sin ninguna irregularidad.

Paula Andrea Loaiza Giraldo, coordinadora del PAE en Manizales.

Paula Andrea Loaiza Giraldo, coordinadora del PAE en Manizales, explicó que la auditoría tuvo como fin verificar y aprobar el cumplimiento al 100% de los ciclos del menú. “Fuimos a instituciones educativas como la Normal Superior de Caldas, Latinoamericano y Camilo Torres, donde se verificaron las condiciones de almacenamiento, panadería, gramaje, así como las de la inocuidad, calidad y preparación de los alimentos que reciben los niños”.

Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales

Luz Marina Giraldo Cristancho, secretaria de Educación de Manizales, dijo que el municipio trabaja por cumplir con todas las normas exigidas, porque entiende que la calidad educativa va más allá de las lecciones escolares, también se debe ver representada en cada elemento que se ofrece a los escolares. “Estamos muy satisfechos con el balance que hace la Contraloría. Sabemos que es el resultado de un trabajo en equipo por toda la comunidad educativa”, manifestó

Dato de interés

  • 15 mil 990 estudiantes manizaleños reciben el PAE preparado en los restaurantes escolares de las instituciones educativas.
Ir al contenido