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El pensamiento computacional sigue llegando a más centros educativos de Manizales 

  • Videojuegos, robótica, tecnología, innovación, entre otros temas de sistemas, fueron expuestos por 11 instituciones oficiales en la Universidad Autónoma de Manizales.

Con más de 300 estudiantes de planteles oficiales de octavo, noveno y undécimo grado se llevó a cabo la I Feria de pensamiento computacional, en la que hubo exposiciones relacionadas a inteligencia artificial, programación, tecnología, innovación, robótica y videojuegos.

Este tipo de proyectos busca desarrollar habilidades tecnológicas mediante la electrónica y mecatrónica, así como las habilidades blandas. Sonia Giraldo Valencia, profesional de bilingüismo de la Secretaría de Educación, enfatiza la importancia de dicha actividad: “Esto impulsa a que los alumnos indaguen más sobre las habilidades de la tecnología, la robótica y herramientas que se requieren para el desarrollo computacional”.

Sonia Giraldo valencia, profesional en bilingüismo de la Secretaría de Educación.

Giuseppe Vargas Gutiérrez, estudiante del Instituto Chipre, fue uno de los integrantes del proyecto Ninja Hunter The New Génesis, y junto a tres compañeros, explicaron el objetivo de concientizar a las personas acerca de los resultados favorables al recolectar correctamente la basura.

“Estamos emocionados porque creamos un programa de reciclaje. Se trata de un personaje que recoge botellas y elimina a los duendes que se atraviesan en su camino obteniendo un mundo más limpio y próspero”. Además de la Institución Educativa Instituto Chipre, también estuvieron los colegios Universitario de Caldas, Andrés Bello, Técnico Francisco José de Caldas, Instituto Manizales, La Asunción, Liceo Mixto Sinaí, La Sultana, Seráfico San Antonio de Padua, San Jorge y San Pío X.

Giuseppe Vargas Gutiérrez, integrante del proyecto Ninja Hunter The New Génesis y estudiante del Instituto Chipre.

Esta actividad se realizó en la Universidad Autónoma de Manizales con el aliado estratégico Confa.

Dato de interés 

  • Se espera que el otro año continúe el pilotaje con más instituciones educativas oficiales de la ciudad.

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