El pico y placa para taxis en Manizales retomará el sistema que tenía antes de la pandemia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

·        A partir del primero de mayo el servicio de taxis en Manizales contará con una actualización en la medida de pico y placa.

La Secretaría de Movilidad de Manizales, por medio de la Resolución 050 del 2022, informa que desde este domingo 1 de mayo y hasta el 1 de enero del 2023 regirá una actualización en la medida para la prestación del servicio público de transporte tipo taxi.

La disposición tiene que ver con el pico y placa para estos vehículos, que retomará la dinámica que tenía antes de la pandemia. Es decir, de lunes a viernes, incluidos días festivos, habrá pico y cédula para dos dígitos, mientras los sábados y domingos será de un dígito.  

“Desde la Secretaría de Movilidad se tomó la decisión de que, a partir del primero de mayo, se modificará la restricción vehicular para el transporte público individual con modalidad de taxi. Es decir, que retomaremos la restricción previa a la pandemia “, expresó Rafael Felipe Cardona, jefe de la Unidad Técnica de la dependencia municipal. 

En este orden de ideas, la medida comenzará a partir de las 4:00 a.m del 1 de mayo del 2022 hasta las 4:00 a.m. del 1 de enero del 2023.

Dato de interés

·        Los vehículos que tengan restricciones solo podrán movilizarse hacia talleres y centros de mantenimiento autorizados entre las 8:00 a.m. y las 9:00 a.m. Para el trasladado de los talleres hacia su domicilio, el horario será de 4:00 p.m. a 5:00 p.m.  

Ir al contenido