Buscar

El programa de Seguridad Alimentaria ofrece insumos y asesorías técnicas a la zona rural para mejorar la calidad de sus productos

  • Los 7 corregimientos de Manizales han sido focalizados para beneficiarse del programa.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Agricultura, ha favorecido alrededor de 115 familias con el programa de Seguridad Alimentaria, que permite dar incentivos a los productores no solamente para mejorar los cultivos de sus predios, sino también poderlos consumir y comercializar en actividades como el mercado campesino.

El programa se ha organizado en dos fases que son:

  1. Se entregan productos como hortalizas para las huertas de autoconsumo que les da una garantía de que los sembrados son confiables para toda la familia.   
  2. Se hacen visitas técnicas para verificar que sí se están cumpliendo con los objetivos propuestos por el programa.

Después de llevarse a cabo de manera cuidadosa la segunda fase, continúa el proceso con quienes cumplieron los requisitos, para llegar a la siguiente fase que es la entrega de gallinas ponedoras.

Fabian Toro, habitante de  la finca El Bosque de la Vereda Santa Rita, quien está en el programa desde hace tres años resalta la importancia del acompañamiento dado por la dependencia de la Alcaldía de Manizales.

“El apoyo ha sido muy bueno, porque yo tengo cultivo de aguacate y ellos me han prestado la ayuda del agrónomo. Tengo, soy apicultor y me han ayudado para las abejas, y hace un año me dieron tomate de árbol y lulo, que en este momento ya lo estoy cosechando”, argumento el habitante de la Vereda Santa Rita.

Fabian Toro, beneficiado por el programa.

Los técnicos de la Secretaría como agrónomos y veterinarios realizan visitas periódicas para resolver las dudas que se les presentan a los fabricantes rurales.

Ir al contenido