Buscar

El programa Inclusión Más Activa, liderado por la Secretaría del Deporte, ya opera en las 12 comunas de Manizales

·        El programa es gratuito y busca la promoción de hábitos y estilo de vida saludable en este grupo poblacional.

El programa Inclusión Más Activa ya trabaja con sus 12 licenciados en todas las comunas de Manizales. Esta iniciativa, liderada por la Administración Municipal, a través de la Secretaría del Deporte, tiene como objetivo el mejoramiento y promoción de hábitos y estilos de vida saludables, en torno al desarrollo de talleres y festivales recreo-deportivos y actividad física dirigida a las personas con discapacidad.

“Esperamos con este programa poder atender a 540 personas. Es un contrato por $ 150 millones, que se suscribió con el Comité Paralímpico y queremos que sea de gran aporte para la población en situación de discapacidad”, dijo Carlos Alberto Arias, secretario del Deporte de Manizales.

Este programa, en su segundo año de operación, es coordinado por Luis Alberto Valencia, deportista en condición de discapacidad, apoyado por la Administración Municipal, quien resaltó “el esfuerzo de la Alcaldía por pensar en esta población para incentivar el deporte y la recreación en sus vidas”.

Las personas interesadas en pertenecer al grupo de su barrio o comuna pueden inscribirse a través del link: https://acortar.link/363jsj, donde deberán diligenciar los datos personales. Sin embargo, también lo pueden hacer por intermedio de los líderes de las juntas de acción comunal.

Dato de interés

·        El programa de Inclusión Más activa operará hasta el mes de diciembre.

Te puede interesar

Ir al contenido