Buscar

El programa Inglés para el Empleo formó como profesionales bilingües a 196 ciudadanos

  • Gracias a la Alcaldía de Manizales estas personas culminaron con éxito su formación en inglés y lograron escalar un nivel en el Marco Común Europeo.

Un total de 196 ciudadanos, de 250 que fueron seleccionados para participar del programa Inglés para el Empleo, recibieron su cartón de grado.

Ahora estos profesionales cuentan con un mejor nivel de inglés, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Fueron más de 11 mil personas las que se presentaron al programa y después de una mesa conformada para la selección, 250 fueron elegidos.

Cabe destacar que esta formación fue de carácter gratuito y se dio gracias a un convenio entre la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales y el Centro Colombo Americano.

La idea es que para el próximo año el programa continúe y que los profesionales de Manizales sigan fortaleciendo sus competencias en un segundo idioma, lo que les permitirá mejorar sus condiciones laborales, relaciones internacionales para sus emprendimientos o hacer estudios de maestría en otros países.

Así lo cree la ingeniera civil Diana Carolina Arias Valencia, quien cursó y aprobó el curso completo y pudo recibir su certificación: “Tuve la oportunidad de participar en el programa Inglés para El Empleo. Me ha traído múltiples beneficios tanto a mi vida laboral como personal. Espero seguir formándome y que esta oportunidad llegue a muchos estudiantes más porque es la oportunidad de crecer”.

Diana Carolina Arias Valencia, ingeniera civil.

Por su parte, la abogada Manuela Rodríguez, agradeció a la Administración Municipal por fortalecer sus competencias para seguir accediendo al mercado laboral: “Estoy muy agradecida con el Colombo y la Alcaldía de Manizales porque esta oportunidad me abrió muchas puertas a nivel laboral. Espero que sigan fortaleciendo este programa porque es una gran oportunidad para todas las personas de la ciudad”.

Manuela Rodríguez, abogada.

Clara Lucía López de Estrada, directora ejecutiva del Centro Colombo Americano, agradeció a la Administración municipal por esta gran apuesta por mejorar las competencias en inglés de los profesionales de la ciudad, cuyo perfil es mucho más completo al momento de acceder a mejores oportunidades de empleo e ingresos.

Dato de interés

  • Más de 10.000 personas se postularon para ser parte de esta estrategia de formación.

Te puede interesar

Ir al contenido