Buscar

El programa Manizales en Bici cambió el horario de préstamo de bicicletas

  • El nuevo horario que tendrá el programa será de 7.00 de la mañana a 7.00 de la noche.

La Secretaria de Medio Ambiente, a través de su programa Manizales en Bici, tiene nuevo horario de préstamo de bicicletas, como respuesta a las solicitudes de los usuarios, que solicitaban aumento en la hora del préstamo de estos medios de transporte.

Desde esta semana el programa ya empezó a funcionar con esta nueva dinámica. No obstante, cabe aclarar que la última bicicleta se prestará a las 6.00 de la tarde, ya que los usuarios tienen una hora de uso del medio de transporte para entregarla en alguna estación de la ciudad.

“La empresa Activa T, conjuntamente con la secretaria de Medio Ambiente, decidió cambiar el horario de préstamo de bicicletas del programa Manizales en Bici y de esta forma permitir que más usuarios, que no tenían la posibilidad, puedan utilizar de este sistema de bicicletas públicas”, indicó el secretario de Medio Ambiente Carloman Londoño Llano.

Por su parte, Santiago Cárdenas González, director del programa de bicicletas públicas Manizales En Bici, destacó que “se hace una prueba piloto para garantizar un mejor servicio y un mejor acompañamiento a los usuarios del sistema. Este cambio viene del análisis de unos indicadores que nos muestran que puede ser más factible el número de viajes en una franja horaria en la cual no teníamos el servicio al público”.

Cabe señalar que pese al cambio de horario, se contará con la misma cantidad de bicicletas, así como el servicio de balanceo y acondicionamiento en cada una de las estaciones.

Actualmente hay 9 estaciones en diferentes puntos de la ciudad, al par con 2 estaciones móviles, con las cuales se está haciendo prueba piloto del sistema en Minitas y en La Sultana.

Entre 2021 y 2022 se reportaron 22.489 viajes haciendo uso de las bicicletas del programa, lo que representa un aumento del 47 % con respecto a la medición anterior. Esto demuestra que los manizaleños mantienen su estrecha cercanía con este servicio, lo cual realizan, además, de una manera adecuada.

Dato de interés:

  • 801 usuarios nuevos ha tenido el programa de Manizales en Bici durante este año.

Te puede interesar

Ir al contenido