Buscar

El programa Miyamoto International destacó los procesos de la Alcaldía de Manizales por la gestión del riesgo

·        Se resaltó especialmente la inversión en equipos y herramientas para fortalecer la labor de los organismos de socorro.

La Alcaldía de Manizales tuvo ayer un encuentro con Miyamoto International y su proyecto Prepare Eje Cafetero. En este, la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) dio a conocer sus esquemas para la atención de emergencias en la capital caldense, al igual que temas de conocimiento, manejo y reducción del riesgo.

Los delegados de Miyamoto destacaron el trabajo de la Administración Municipal en materia de prevención y capacitación de los organismos de socorro que, además, han recibido equipos para la atención de emergencias, tarea en la que la comunidad es de vital importancia al ser los primeros respondientes. Por ello, se forma también a los ciudadanos para que estén preparados ante cualquier incidente.

El enfoque de este programa regional es prevención ante sismos, y también la entrega de equipos a los organismos de socorro como el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales para proteger a las comunidades.

Roberto Brito, director para Latinoamérica y El Caribe del programa Miyamoto International

Roberto Brito, director para Latinoamérica y El Caribe de los programas de Miyamoto International, señaló: “la Alcaldía de Manizales está tomando acciones  con mapas, que incluyen información captada a través de censos que identifican a las familias. Esto para medir el riesgo, lo que ayuda a que la respuesta sea mucho más oportuna, eficiente y eficaz”.

Alexa Morales Correa, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales

Alexa Morales Correa, directora de la UGR de Manizales, destacó: “a través del proyecto Prepara, la institución ha podido recibir diferentes ayudas como son las capacitaciones a los organismos de socorro, en las que se han obtenido respaldos por más de $20 millones. Igualmente, en la adquisición de diferentes herramientas para el equipo USAR del municipio por más de $70 millones”.

Dato de interés

·        En la más reciente entrega del proyecto Prepare Eje Cafetero se entregaron cuerdas, mosquetones, carpas, cascos, chalecos, entre otros elementos de protección para los organismos de socorro de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido