Buscar

El programa Semillas de Vida ha impactado a más de 120 familias e Instituciones de la zona rural

  • Este proyecto permitió trabajar con menores de edad para concientizarlos cerca de la importancia de dar continuidad a las tareas del campo.

Semillas de vida es un programa de la Secretaría de Agricultura de la Administración local que tiene como propósito trabajar con los niños de escuelas rurales de diferentes corregimientos, en el arraigo rural para fortalecer el relevo generacional en el campo, dar mayor importancia a la seguridad alimentaria y generar un diálogo de saberes desde los menores rurales.

Otro propósito del proyecto es adquirir conocimientos desde la parte técnica, medio ambiental y social porque se hace un acompañamiento de manera integral desde la Secretaría.

Lina Fernanda Franco Cañón, profesional universitaria de la Secretaría de Agricultura, resaltó que con el programa los niños rurales no solo han disfrutado de la creación de las huertas sino también se han comprometido a llevar a cabo dichas tareas, para luego ver sus resultados.

“La idea es también que los niños aprendan en las Instituciones Educativa, aprendan la huerta, donde se siembran hortalizas, a hacer el compostaje y que puedan replicar en sus casas este modelo de huerta, para que les provea en algún momento seguridad alimentaria para sus hogares”, explicó Franco Cañón.

Lina Fernanda Franco Cañón, profesional universitaria de la Secretaría de Agricultura.

El trabajo realizado durante estos cuatro años de la Alcaldía de Manizales se vio reflejado en nueve Corregimientos y de la siguiente manera:

  • En el 2020 el trabajo realizado fue en casa con 68 familias.
  • En el 2021 con el regreso a clases el trabajo fue mixto, es decir, se realizaron labores en siete Instituciones y con 20 padres de familia.
  • En el 2022 se desarrolló el programa en 9 Instituciones educativas.

Y durante este año se trabajó en 22 Instituciones.

Ir al contenido