El programa Vivir la Discapacidad finalizó sus jornadas con la participación de estudiantes de los colegios de Manizales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Iniciativa que da una percepción a los ciudadanos acerca de lo que siente y vive una persona con discapacidad.

La estrategia Vivir la Discapacidad, de la Oficina de la Discapacidad de Manizales, se realizó con el objetivo de educar a la sociedad frente a la vida y experiencias de esta población. Esto por medio de actividades lúdicas y de sensibilización con estudiantes de las instituciones educativas locales.   

Víctor Caicedo Espinosa, jefe de la Oficina de la Discapacidad de Manizales

Víctor Caicedo Espinosa, jefe de la Oficina de Discapacidad, expresó: “cuando empezamos a revisar los procesos encontramos que este tema se trabaja mucho con las personas que tienen una discapacidad o con sus cuidadores, pero generalmente con la sociedad en general no se hace. La sensibilización debe ser con ellos”.

A través de jornadas en las que se desarrollaron actividades que incluyeron historias de vida, preguntas orientadoras y obras se teatro se hizo una aproximación a la realidad de las personas que tienen alguna discapacidad.

Las sillas de ruedas, muletas, caminadores y vendas para los ojos fueron elementos para que los estudiantes de los colegios se pusieran en el papel de una persona con discapacidad.

Andrés Felipe Ávila Zapata, estudiante de la Institución Educativa León de Greiff

“Fue una experiencia muy bonita, porque nos dejó aprendizajes y enseñanzas que debemos poner en práctica. Es bueno ayudar a las personas con discapacidad, pues nos brindan más apoyo que una persona sin discapacidad”, afirmó Manuela Cardona Zapata, estudiante de la Institución Educativa León de Greiff.

Dato de interés

  • Además de las instituciones educativas públicas, también se llevó la estrategia a espacios públicos de la ciudad, casas de la cultura y encuentros de saberes.
Ir al contenido