Buscar

El próximo 2 de abril, Domingo de Ramos, es un día para reconciliarse con la naturaleza: “Adopta un árbol”

  • La Secretaría de Medio ambiente se sumó a la campaña ‘Reconcíliate con la Naturaleza – Adopta un árbol’, con la cual se pretende preservar la palma de cera con motivo de la celebración de la Semana Santa. El Parque Caldas, Cristo Rey y la Catedral serán los puntos donde se entregarán las especies nativas.

La Secretaría de Medio Ambiente se unió este año a la campaña ‘Reconcíliate con la Naturaleza – Adopta un árbol’, con el fin de preservar la palma de cera, considerado el árbol nacional, la cual es un componente clave en el ecosistema de la región. No en vano, los frutos que producen estos árboles alimentan a una gran cantidad de insectos, aves y mamíferos, e incluso tiene un huésped endémico llamado Loro Orejiamarillo, el cual debemos salvaguardar.

El año pasado se realizó esta misma Campaña en la Iglesia la Inmaculada en el sector de Parque Caldas,  en compañía de diferentes instituciones y entidades, con un mismo fin: generar consciencia en cada una de las personas que celebran la Semana Santa de evitar el uso de la palma de cera y otras especies vedadas y reemplazarlas por un árbol o especie nativo.

Este año la alianza fue entre Gobernación de Caldas a través de la Secretaria de Medio Ambiente, Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Corpocaldas, Empocaldas, Energética del Centro, Wakate, el Edén, Agroindustria am, Smurfit kappa, Policía Colombiana, Ejército Nacional, Chec, Grupo Aguacatero Antioqueño, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Collective Mining, Cerro Pietro Colombia, Cartama, Cambio Climático Acciones por Caldas 2023.

Para este año se continúa con la misma imagen de la campaña para generar recordación; el trabajo  a realizar se da de forma masiva y mancomunado para la protección de esta especie y de su hábitat. A continuación se da a conocer los puntos donde pueden obtener gratuitamente una especie nativa o árbol:

  • Sector Centro: Catedral basílica de Nuestra Señora del Rosario de Manizales
  • Sector Parque Caldas: Basílica menor de la Inmaculada Concepción
  • Sector Cristo Rey: Parroquia Cristo Rey

La actividad se realizará a partir de las 9:30 de la mañana y hasta las 12 del mediodía.

Dato de interés

  • Nuestra administración hará parte de la programación de Semana Santa de la Arquidiócesis de Manizales.

Te puede interesar

Ir al contenido