El próximo 3 de junio se dará apertura a la semana por la Acción Climática

·       Será una semana llena de actividades encaminadas a la protección y conservación del medio ambiente. Este viernes 3 de junio se comenzará con el Día sin carro, para celebrar el Día Mundial de la Bici.

La Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Medio Ambiente, celebrará del 3 al 10 de junio la Semana por la Acción Climática, un espacio cargado de actividades y programación para toda la ciudadanía enfocado en las acciones que se realizan desde la Administración Municipal para potenciar la protección y conservación del medio ambiente.

Carloman Londoño Llano, secretario de Medio Ambiente de Manizales.

La semana y programación iniciarán con el Día sin carro y sin moto, que este año se celebrará el 3 de junio para unirse al Día Mundial de la Bici, declarado por la ONU. 

El sábado 4 de junio, la programación se enfocará en el cinturón verde de la ciudad con actividades en los Ecoparques y en las reservas. El domingo 5, se tendrá la tradicional ciclovía, acompañada de una jornada de adopción y de desparasitación.

El lunes 6 de junio se tiene programada una jornada de recolección de residuos en diferentes puntos de la ciudad.

Uno de los eventos centrales será el martes 7 de junio en el Centro Comercial Mallplaza, en donde se contará con la presencia del viceministro de Políticas y Normalización Ambiental, Francisco Cruz Prada; el director de Corpocaldas, Juan David Arango Gartner, y el alcalde Carlos Mario Marín Correa.

Estos altos funcionarios hablarán acerca de las herramientas clave para prevenir delitos ambientales.

El miércoles 8, el turno será para el mercado campesino y la feria Unidos por la Acción Climática, que contará con una siembra en el colegio Normal Superior. El jueves 9 de junio se tendrá la Feria Posconsumo en la plazoleta de la Alcaldía y en Mabe.

Dato de interés

·        El cierre de la Semana por la Acción Climática será el viernes 10 de junio con el lanzamiento del Plan Integral de Gestión de Cambio Climático Municipal.

Ir al contenido