Buscar

El próximo lunes se abren inscripciones para participar en el Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica

·        El periodo de los actuales representantes inició el 15 de enero de 2021 y va hasta el 31 de diciembre de 2022.

Tanto la Personería de Manizales como la Secretaría de Planeación Municipal convocan a todos los manizaleños que deseen participar en el Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica, para que desde el 3 hasta el 10 de octubre se sumen a la convocaría para la conformación  de este órgano.

Según la coordinadora de Estratificación de la Secretaría de Planeación de Manizales, Natalia Cardona Vásquez, este comité está conformado para resolver en segunda instancia las solicitudes de los ciudadanos, ya que la primera instancia es la Secretaría de Planeación Municipal. “En cuanto a las inconformidades con el estrato socioeconómico, el ciudadano debe solicitar una visita del técnico operativo de la Secretaría de Planeación, de no quedar conforme se solicita la intervención del Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica”, señaló la funcionaria.

Este comité es un órgano asesor, consultivo, de veeduría y de apoyo a la Administración Municipal, así como la segunda instancia de atención de reclamos por el estrato asignado. Apoya dentro de sus limitaciones la realización, adopción, ejecución, aplicación y actualización de la estratificación socioeconómica.

Los interesados pueden inscribirse de manera virtual en la página de la Personería de Manizales www.personeriademanizales.gov.co o a través de las carteleras ubicadas en las dos sedes de la institución, carrera 22 entre calles 18 y 19 Edificio Leonidas Londoño piso 1, local 41 torre A y en la casa de la Personería, en la calle 31 # 22 – 47.

Los requisitos para la inscripción son:

·       Ser mayor de edad.

·       Residente permanente en Manizales.

·       Tener aprobado hasta último grado de bachillerato.

·       Ser usuario de por lo menos un servicio público domiciliario, prestado por una empresa que opere en Manizales.

·       No estar inmerso en ninguna causal e inhabilidad o incompatibilidad (numeral 15 de la Resolución 292 del 1 de diciembre de 2020).

Además, deben diligenciar el formulario que está en la página web de la Personería e incluir los siguientes anexos:

·       Cédula de ciudadanía.

·       Certificado de vecindad manizaleña (rural o urbana)

·       Diploma de bachiller.

·       Demostrar la condición de usuario de servicio público de Manizales

·       No encontrarse en mora en el pago de ninguno de los servicios públicos domiciliarios por más de 90 días con cualquier empresa de servicios públicos domiciliarios.

Las elecciones serán el domingo 23 de octubre entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. Las mesas de votación estarán en la Plazoleta de la Alcaldía de Manizales y en el Parque Torre de El Cable.

Los miembros del Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica, conformados por el mismo número de empresas de servicios públicos domiciliarios que tienen presencia en Manizales, es decir, Efigás, Chec, Aguas de Manizales, Empocaldas y Emas, estarán por dos años e iniciarán sus labores en enero de 2023 y estarán hasta diciembre del 2024. Los representantes actuales están desde el 15 de enero de 2021 y terminarán el 31 de diciembre de 2022.

Para conocer toda la información de la resolución puede ingresar en: https://manizales.gov.co/notificaciones-a-terceros/

Dato de interés:

·        La Ley 732 de 2002 indica que se debe adoptar este comité permanente en todos los municipios. La Secretaría de Planeación hace parte del comité con la Secretaría Técnica.

Te puede interesar

Ir al contenido