Buscar

El próximo lunes se inaugurará el Torneo de Fútbol por la Tolerancia, impulsado por las secretarías de Gobierno y Deporte de Manizales

·       Con la participación de 12 equipos dará inicio el certamen deportivo, el cual es apoyado por el Ministerio del Deporte y la Policía Metropolitana de Manizales. Los participantes del evento son jóvenes pertenecientes a diferentes comunas de la ciudad y hacen parte del programa Pégate al Parche Más Grande.

Un grupo de 148 jóvenes, de 12 equipos pertenecientes a diferentes comunas de la ciudad, quienes además hacen parte del programa Pégate al Parche Más Grande, serán desde la próxima semana los protagonistas del deporte y la fraternidad en Manizales, cuando ruede el balón del Torneo de Fútbol por la Tolerancia.

El acto inaugural se realizará el lunes desde las 7:00 p.m. en el Coliseo Mayor, con la presencia de las autoridades organizadoras, tanto de la Secretaría del Deporte, como de la cartera de Gobierno de la Alcaldía de Manizales. Posteriormente, el martes 23, en la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya se dará el pitazo inicial del certamen, a partir de las 8:00 p.m.

Carlos Alberto Arias, secretario de Deporte de Manizales.

Desde la Secretaría del Deporte de Manizales se quiere tener un torneo que se desarrolle en espacios deportivos de calidad, destacó el secretario del Deporte, Carlos Alberto Arias, quien agregó que “con estos encuentros deportivos se espera propiciar la hermandad y la unión entre los diferentes ‘parches’ de la ciudad”.

Entretanto, voceros de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana indicaron que se busca que con la realización de este evento los jóvenes que pertenecen al programa Pégate al Parche tengan espacios para el buen aprovechamiento del tiempo libre. Adicionalmente, con el equipo interdisciplinario de esta iniciativa se realizará un acompañamiento constante a los jóvenes que necesiten apoyo psicosocial.

Las personas que participan en el Torneo de Fútbol por la Tolerancia están catalogados como jóvenes vulnerables por estar ubicados en comunas donde se tienen identificados flagelos como el consumo de estupefacientes.

De esta manera, la tolerancia será el eje central del Torneo, teniendo en cuenta que se quiere fomentar el deporte y la convivencia pacífica. Este evento se logró gracias a la articulación de fuerzas del Ministerio del Deporte, las secretarías de Deporte y Gobierno, así como la Policía Metropolitana.

Dato de interés

·       La primera fecha del torneo se jugará desde el 23 de agosto en la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya.

Te puede interesar

Ir al contenido