Buscar

El próximo martes iniciarán trabajos de optimización vial en el sector La Fuente – El Paraíso

·        La primera fase de esta intervención iniciará sobre la calle 48, a la altura del barrio El Paraíso, ruta que comunica con la vía Panamericana.

La Secretaría de Obras Públicas continúa con la optimización de la malla vial en la capital caldense y en desarrollo de esta dinámica, el martes de la próxima semana iniciarán los trabajos en la vía que comprende desde Ondas del Otún hasta el sector de La Fuente.

Mauricio García Chiquito, secretario de Obras Públicas de Manizales, explicó al respecto, que “iniciaremos los trabajos a la altura del barrio El Paraíso e iremos subiendo hacia Ondas del Otún, acorde al avance de la obra. Creemos que la ejecución de este proyecto nos ocupe lo que resta del año, para en diciembre estar culminando los trabajos en esta importante arteria de la ciudad”.

En este punto se intervendrá el pavimento asfáltico, realizando remoción y mantenimiento de la capa de rodadura. Asimismo, donde sea necesario se restablecerán las capas de estructura.

Entretanto, desde la Secretaría de Movilidad se consideró oportuno que las intervenciones no se realicen en ambos carriles de manera en simultánea; en consecuencia, mientras se trabaja en uno, el otro quedará habilitado para el flujo vehicular. Las intervenciones comenzarán en la calzada que va en dirección al centro Manizales.

“Se ha gestado una importante articulación desde las secretarías de Obras Públicas y Movilidad, con el fin de generar el menor traumatismo posible de las condiciones de movilidad, como consecuencia del mejoramiento de la malla vial de nuestra ciudad”, advirtió Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

Dato de interés

·        En este contrato se pretende intervenir 4 mil metros cuadrados y la inversión para ello será de mil 400 millones de pesos.

Te puede interesar

Ir al contenido