Buscar

El proyecto Sueños de Libertad avanza con pasos firmes

  • La iniciativa fue creada con la intención de acompañar en sus procesos de preliberación y pospenado, sensibilizar a las mujeres beneficiadas, sus familias y al entorno socioeconómico y sobre todo, generar condiciones propicias para la re inserción laboral.

En encuentro de seguimiento realizado en la Casa de Mujeres Empoderadas, las instituciones que hacen parte del Comité Intersectorial realizaron seguimiento al proyecto Sueños de Libertad.

Representantes de la Universidad Católica de Manizales, Confa, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Secretaría de Educación, Emergia y del Centro de Reclusión de Mujeres, dieron un parte positivo de los avances en la implementación del proyecto.

El acuerdo de voluntades generado entre todas las partes, la articulación de los programas de empleo que ha definido la Alcaldía de Manizales, el análisis del mercado laboral de la la ciudad y la estructuración del plan de trabajo avanzan satisfactoriamente, al tiempo que se plantean nuevas posibilidades para enriquecer el proceso.

El componente formativo ya está en marcha y las mujeres en estado de preliberación están recibiendo formación en habilidades para la vida.

Jaime Díaz, Jefe de la Unidad de Fomento y Desarrollo de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género.

El acompañamiento permanente de la Universidad Católica de Manizales, con su Facultad de Administración, ha sido definitivo; su experiencia en proyectos similares en otros centros de reclusión les permite ocupar un rol de liderazgo especial y aportar en la consolidación del proyecto que brindará las mejores condiciones para una re inserción social de estas mujeres que por circunstancias de la vida se vieron enfrentadas a una condena judicial y que hoy demuestran voluntad para su transformación vital.

Lina Marcela Flórez, Decana de la Facultad de Administración de la Universidad Católica de Manizales.

Ir al contenido