Buscar

El Remanso sigue sembrando felicidad gracias al programa Semillas de Vida

  • Semillas de Vida es una iniciativa de la Secretaría de Agricultura, que ha beneficiado a más de 200 familias de la zona rural de Manizales.

El Remanso es uno de los 7 corregimientos, que comprende la zona rural del municipio de Manizales, allí se desarrolla el programa Semillas de Vida, el cual beneficia a niños y niñas que estudian en diferentes escuelas de este sector rural.

Este año estamos trabajando en 4 escuelas del sector rural, dos que pertenecen al colegio de La Cabaña sede Altamar y El Libertador, otra escuela en la vereda Cueva Santa y otra institución educativa en la vereda Cuchilla del Salado”, indicó Ana Cristina Marulanda, quien presta sus servicios en asistencia técnica agrícola.

Ana Cristina Marulanda, técnica agrícola.


Marulanda, también expresó que se dedican a la parte social y agrícola enseñándoles a los niños en temas como: alistamiento de terreno; encalar, para eliminar las plagas y sirve como fertilizante; aplicación de gallinaza; proceso correcto de siembra y les brindan recomendaciones para mantener la huerta en buenas condiciones.

Acción social

En la parte social Semillas de Vida ofrece acompañamiento permanente con actividades que involucran a sus familiares, gracias al cuaderno viajero, donde ellos plasman en compañía de sus padres o abuelos las experiencias vividas en las huertas que han desarrollado en el transcurso de su vida.

Estos espacios fortalecen la seguridad alimentaria a través de huertas comunitarias, y generan así un arraigo por los territorios. El programa también tiene un componente de actividades lúdicas y recreativas, que son dirigidas por las trabajadoras sociales de la dependencia.

Dato de interés

  • Con este programa, que se desarrolla actualmente en el corregimiento El Remanso, se busca prevenir que la población joven abandone el campo con el objetivo de que puedan trabajar allí y desarrollar sus proyectos de vida más adelante.

Te puede interesar

Ir al contenido