Buscar

El secretario de Medio Ambiente, Juan Sebastián Ramos, habló de las acciones de Manizales por el medioambiente en foro de la COP26, el evento de cambio climático más importante del mundo

  • El jefe de la cartera municipal acompaña al alcalde Carlos Mario Marín Correa, quien representa a los manizaleños en esta cita mundial.

El secretario de Medio Ambiente de Manizales, Juan Sebastián Ramos Velasco, sigue participando en los encuentros programados de la COP26, el evento de cambio climático más importante del mundo que se realiza en Glasgow (Escocia). Allí acompaña al alcalde Carlos Mario Marín Correa, quien representa a los manizaleños en esta importante cita.

Ramos Velasco participó en días recientes en una actividad presidida por ICLEI – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, en la que compartió ponencia con líderes de China, España, Italia y Argentina. El secretario explicó en su intervención cuáles son las apuestas para la protección del medioambiente y los entornos naturales  en Manizales.

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales

“Tenemos cinco puntos importantes que hacen a Manizales una ciudad que combate el cambio climático. Lo hacemos a través de la movilidad, la salud, la infraestructura verde, el manejo de nuestros recursos hídricos y los sistemas productivos sostenibles”, explicó Ramos Velasco a los presentes.

El secretario explicó proyectos de gran impacto medioambiental de la Alcaldía, tales como la Línea 3 del Cable Aéreo, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la construcción de parques verdes y el proyecto Campus Manizales, que conectará las universidades de Manizales mediante bulevares, parques y ciclorrutas.

Al final, el jefe de la cartera medioambiental participó en un foro, en donde agregó: “es una decisión de los gobiernos cambiar el mundo. Hacerlo significa disminuir las emisiones contaminantes, pero también educar a los niños y niñas para que aprendan que solo tenemos un mundo, un planeta”.

Dato de interés

  • El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, ha mantenido diferentes reuniones con jefes de estado del mundo, entre ellos el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con quien tuvo la oportunidad de dialogar acerca de los retos y oportunidades para el cuidado del medioambiente.
Ir al contenido