Buscar

El sector público y la academia, suman fuerzas en la aplicación del programa Agro Más Competitivo

·        Fortalece los campos productivos de las musáceas y cítricos.

Las Secretarías de TIC y Competitividad y la de Agricultura de Manizales, en conjunto con la Universidad Autónoma, ratifican su compromiso con el fortalecimiento del sector agroindustrial de musáceas y cítricos del municipio.

Muestra de ello es el trabajo realizado en desarrollo del programa Agro Más Competitivo, con el cual se busca implementar prácticas de producción sostenibles y principios de comercio justo e innovación para desarrollar retos que potencien la transformación, el valor agregado, el emprendimiento agroindustrial y la apropiación social del conocimiento.

Esto se refleja en diversas estrategias y actividades que se ejecutan con grupos de investigación y técnicos con experiencia en extensión agropecuaria en las cadenas productivas.

Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales.

“Buscamos que el conocimiento aplicado de las universidades esté al servicio de nuestros agricultores con productos más eficientes, buenas prácticas y mejores precios para permitir la llegada de productos del campo con precios justos a los hogares”, manifestó Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales.

Hugo Fernando Moncada Cuervo, secretario (e) de Agricultura de Manizales.

Por su parte, Hugo Moncada, secretario (e) de Agricultura, destacó la importancia de apoyar el fortalecimiento de las cadenas agroindustriales para hacer de Manizales un municipio más competitivo. “Este programa permite que la ciudad avance en cultivos de musáceas y cítricos con asistencia técnica y nuevas tecnologías”.

Sobre este trabajo conjunto, Olga Lucía Ocampo, docente investigadora de la Universidad Autónoma de Manizales, indicó que acompañamos a la Administración Municipal en el fortalecimiento de estas cadenas agroindustriales e invitamos a productores y empresa a que se vinculen”

Dato de interés

·        Para el fortalecimiento del sector de cítricos están priorizado los siguientes corregimientos: Agroturístico Bajo Tablazo, Cristalina, El Manantial, Panorama y Remanso.

Ir al contenido