Buscar

El Segundo Concurso Cafés Tostados Origen Manizales tiene nuevos campeones

  • Los mejores cafés de origen Manizales recibieron incentivos económicos. Participaron 42 productores locales de café.  

Concurso Cafés Tostados Origen Manizales 2021 El reto de los colonizadores, competencia auspiciada por la Alcaldía de Manizales a través de su Secretaría de Agricultura, y el Comité Departamental de Cafeteros de Caldas, eligió a los mejores cafés tostados en origen y con marcas de caficultores de la capital caldense, luego de pasar las pruebas de los jurados expertos en catación de café.

Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura de Manizales

“Con gran satisfacción entregamos estos premios a estos caficultores, gracias a este convenio. Esperamos que el próximo año podamos celebrar una tercera edición. Estos convenios aportan a que nuestros cafés sean de excelente calidad”, destacó Carloman Londoño, secretario de Agricultura de Manizales.

El jefe de cartera explicó que la competición tuvo como finalidad reconocer a los caficultores de Manizales que, con su esfuerzo y compromiso diario con las buenas prácticas de cultivo, recolección de la cosecha y beneficio adecuado y valor agregado mediante la selección, trilla, tostión, molienda, empaque y comercialización de su café y buenas prácticas de formalización e identidad, permiten la generación de ingresos adicionales, posicionamiento y visibilidad de su café.

Leonel Cardona, participante de Mystery Coffee

Luis Gustavo Ocampo, con su Café Cumbres de Caldas, ganó en la categoría Cafés suaves lavados colombianos, y Leonel Cardona, con Mystery Coffee, ganó en la categoría Exóticos. “Fue una sorpresa. Participé con personas de mucho recorrido. Seguiremos mejorando y transmitiendo el conocimiento a las generaciones nuevas”, expresó este último competidor.

Dato de interés

  • El café inscrito en el Concurso es evaluado en catación a ciegas por los jurados, quienes escogen al ganador en función de los atributos sensoriales particulares en cafés de alta calidad, como lo son: cuerpo, acidez, fragancia, aroma, sabor y balance, entre otros.
Ir al contenido