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El subsidio Colombia Mayor inició pagos correspondientes al mes de septiembre

  • Es mensual y destina $80 mil a cada beneficiario.

Los 10.254 adultos mayores beneficiarios del subsidio Colombia Mayor en Manizales pueden reclamar la nómina de este mes, entre el 29 de septiembre y el 12 de octubre, en los 208 puntos autorizados de Susuerte de la zona urbana y los 8 de la rural. Podrán asistir de acuerdo al día y turno de pago con su último dígito de su cédula. 

TURNO DE PAGO ÚLTIMO DÍGITO DE LA CÉDULA
Días pares0, 2, 4, 6 y 8
Días impares1, 3, 5, 7 y 9

Para consultar los puntos de pago autorizados, dé clic al enlace: https://bit.ly/3l1eGzR. Se recuerda a los beneficiarios que, por disposición del Gobierno Nacional, desde el mes de julio este programa pasó a ser manejado por Prosperidad Social con tres cambios importantes:

David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social de Manizales
  • Cada beneficiario recibirá en adelante $80 mil, correspondientes a la transferencia ordinaria del programa Colombia Mayor.
  • El pago a través de terceros solo podrá hacerse con poder autenticado por el beneficiario ante juez o notario. El apoderado o acudiente debe presentar ante el operador de pago su cédula de ciudadanía original (amarilla con hologramas) y la del beneficiario titular. También entregar una fotocopia de la cédula de ciudadanía del beneficiario y el poder original, que debe tener una vigencia no mayor a 30 días contados a partir de la fecha de su autenticación.
  • El operador de pago SURED (Susuerte) tiene a disposición de los adultos mayores beneficiarios la línea gratuita a nivel nacional 018000 966999 y la línea #596 para contactar desde celulares que operan con Claro, Movistar y Tigo.

Indispensable que al acudir a los puntos de pago, cumpla las medidas de bioseguridad:

  1. Asistir con tapabocas personal y no retirarlo por ninguna circunstancia.
  2. Distanciamiento social en las posibles filas de espera.
  3. En caso de haber salas de espera con sillas, siempre debe dejarse silla de por medio entre las personas que esperan turnos para ser atendidas.

Datos de interés

  • El cobro del subsidio es mensual. No retirarlo es causal de suspensión y retiro del programa.
  • Denuncie cualquier anomalía ante las autoridades competentes.

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