Buscar

Elegidos los jurados del programa municipal Estímulos para Proyectos Artísticos y Culturales 2025

  • Elegidos los dos jurados externos que evaluarán las propuestas presentadas en la Convocatoria de Estímulos para Proyectos Artísticos y Culturales 2025.
  • Los dos jurados con el representante de la Secretaría de Cultura se encargarán de elegir los beneficiarios del programa.
Fotografía: muestra cultural, danza

La Secretaría de Cultura y Civismo de Manizales expidió la Resolución 003 de 2025, mediante la cual se acoge el acta de evaluación de la Convocatoria Banco de Jurados Artísticos y Culturales 2025 y designa los dos jurados externos del programa municipal Estímulos para Proyectos Artísticos y Culturales 2025.

El proceso tuvo como objetivo seleccionar dos jurados externos, quienes conforman con el representante de la Secretaría de Cultura, el jurado que se encargará de evaluar y seleccionar las propuestas presentadas en el programa municipal de Estímulos para Proyectos Artísticos y Culturales 2025.

La convocatoria para elegir a los jurados estuvo abierta del 21 al 28 de febrero de 2025, con una ampliación hasta el 7 de marzo de 2025, periodo en el que se recibieron 39 postulaciones a través de la plataforma virtual de la Alcaldía de Manizales.

Los aspirantes a ser jurados debían ser personas naturales residentes en Manizales, con experiencia y reconocimiento en áreas como gestión de las artes, gestión cultural, patrimonio, y proyectos artísticos, culturales o sociales. Además, se exigía un mínimo de dos años de trayectoria profesional en estas áreas.

El proceso de selección incluyó la verificación del cumplimiento de requisitos, la ponderación de puntajes basada en criterios como formación académica, experiencia en el área de dominio, trayectoria como evaluador, reconocimientos y distinciones. La Secretaría de Cultura y Civismo realizó la supervisión y evaluación de las postulaciones, garantizando la transparencia del proceso.

Con esta resolución, la Administración Municipal conforma el equipo evaluador idóneo, el cual asegura la calidad y equidad en la asignación de los estímulos a los proyectos artísticos y culturales que enriquecerán la vida cultural de la ciudad en 2025.

Ir al contenido