Buscar

Tras visita a Manizales, Embajada de Estados Unidos destaca el trabajo realizado en los programas de prevención y seguridad ciudadana

  • Sandra Bello y Sara Olson, delegadas de la Embajada Americana en Colombia, visitaron Manizales para conocer los avances en materia de seguridad y convivencia de la ciudad, y para conocer de primera mano cómo avanza la preparación de las elecciones regionales de 2023.

La Embajada de los Estados Unidos realizó una visita especial a Manizales con el objetivo de entender cómo avanza la seguridad y la convivencia ciudadana en esta capital y hacer un acercamiento al trabajo que adelantan las autoridades locales en procura de asimilar las nuevas políticas del Gobierno Nacional, que promueven la paz total.

“Les mostramos a las delegadas de la Embajada cómo la ciudad es pionera en la reducción de homicidios  y cómo en el año 2022 logramos una disminución histórica del 33 % en este delito”, señaló Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

En el encuentro, la jefe de la cartera municipal explicó que las cifras son positivas gracias al trabajo mancomunado que se tiene con la Policía Metropolitana, además de la apuesta que se tiene en materia de prevención con los programas de Pégate al Parche, Pégate a tus Sueños y Aprendamos a Convivir.

Tras el acercamiento, desde la Embajada Americana se evalúa un posible apoyo a estos proyectos, que son pilares en materia de prevención del delito en la ciudad de Manizales.

De cara a las elecciones

Las delegadas de la Embajada de Estados Unidos también aprovecharon su visita para adentrarse en lo relacionado con la preparación de las elecciones territoriales de este año. “Les explicamos que a través del Comité de Seguimiento Electoral, compuesto por diferentes secretarias, entes de control y Registraduría, tenemos un plan de trabajo articulado para garantizar las consultas interpartidistas del 4 de junio y las elecciones del 29 de octubre” agregó Mejía Grand.

La Secretaría de Gobierno de Manizales viene realizando los avances necesarios para garantizar que la Registraduría Nacional tenga todos elementos necesarios en materia logística para las elecciones locales.

Finalmente, las funcionarias Sandra Bello y Sara Olson indicaron que las conclusiones más importantes de esta reunión serán socializadas con el comité central de la Embajada, que a su vez tendrá mesas de diálogo con el Gobierno Nacional, con el fin de entender cómo están los territorios en materia de seguridad y convivencia.

Diana Constanza Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Dato de interés

  • Otro de los temas abordados en la reunión del día de hoy fue sobre el apoyo que la Alcaldía de Manizales otorga a cerca de 17 mil víctimas del conflicto armado.
Ir al contenido