Buscar

Gobierno francés presente en Manizales para el lanzamiento del proyecto FASEP, de Biogás

  • El 1 de febrero se realizará la presentación oficial del proyecto en el aula máxima de la Universidad Autónoma.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales y Emas by Veolia, recibirá esta semana al Gobierno Francés y a otras empresas aliadas de la ciudad como Waga Energy, Sage, Novatio y Biotecnogas, con el fin de realizar el lanzamiento del proyecto FASEP.

Con esta iniciativa, el biogás que emiten los residuos sólidos en etapa de disposición final se transformará en gas metano, el cual será de utilidad para los sectores industrial o domiciliario, que lo emplearán como combustible.

“Este proyecto consiste en la realización de un estudio de viabilidad para la implantación de una unidad de depuración de biogás en el relleno sanitario que conocemos como Parque Tecnológico Ambiental La Esmeralda, donde se le dará solución técnica viable para producir biometano a partir del biogás que se produce por los residuos que se almacenan en el relleno sanitario”, indicó el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño Llano.

Carloman Londoño Llano, Secretario de Medio Ambiente.

El día del lanzamiento será el 1 de febrero en el aula máxima de la Universidad Autónoma de Manizales a partir de las 9:00 a.m., donde se contará con la presencia de representantes de la Administración Municipal, delegados de la Embajada Francesa, así como la empresa Waga, representantes de las empresas de servicios públicos, instituciones académicas y empresas del sector público y privado que hacen parte de la ‘Mesa de Gobernanza por la Acción Climática’.

Después de este encuentro, se realizará una visita de reconocimiento por el Parque Tecnológico Ambiental La Esmeralda, con el fin de identificar y conocer las instalaciones y los procesos que allí se desarrollan.

En esta actividad se dará a conocer el propósito de la visita de la Embajada y el aporte de Emas by Veolia en los avances para el aprovechamiento del biogás generado en el Parque Tecnológico Ambiental La Esmeralda (PTAE).

Dato de interés

  • Entre 25 y 28 veces es la reducción de la emisión de gas metano en su estado natural para reducir el impacto negativo al medio ambiente.

Te puede interesar

Ir al contenido