Buscar

Empezaron a estudiar los 250 favorecidos del programa Inglés para el Empleo

·        Iniciativa de la Secretaría de TIC y Competitividad, en alianza con el Centro Colombo Americano.

·        El objetivo es fortalecer las capacidades y competencias de quienes cursan la formación.  

Los 250 favorecidos por el programa Inglés para el Empleo ya comenzaron a capacitarse en segunda lengua con el propósito de mejorar sus competencias como profesionales. Esta iniciativa de la Secretaría de TIC y Competitividad, en alianza con el Centro Colombo Americano, escogió a los beneficiados entre 11 mil aspirantes.

En las instalaciones del Colombo, el secretario de TIC y Competitividad de Manizales, Juan Felipe Jaramillo Salazar, les dio la bienvenida a los alumnos y los invitó a perseverar para mejorar sus cualificaciones profesionales.

Lo que se busca con apoyarlos es formarlos para el empleo y engancharlos laboralmente. El compromiso de los favorecidos fue culminar con éxito este proceso de educación y certificarse al término del mismo.  

“Una de las estrategias más importantes del Pacto por la Reactivación es garantizar las condiciones que necesitan jóvenes y adultos para formarse por el empleo. Es así como ofrecemos este programa de inglés, con el que beneficiamos a 250 personas de Manizales”, comentó Jaramillo Salazar.

Clara Lucía López de Estrada, directora ejecutiva del Colombo Americano Manizales, manifestó: “es un privilegio estar seleccionados entre más de 11 mil personas que se presentaron. Les damos la bienvenida, esperamos que vivan esta experiencia y que les sirva para su vida profesional”.

Sharon Bedoya, estudiante de Derecho, resaltó la oportunidad: “nos ayuda a ampliar nuestro conocimiento académico. En mi caso, las grandes revistas de investigación y los grandes tribunales tienen todos sus artículos y documentos en inglés. En lo laboral nos abre caminos hacia un campo más abierto para que podamos desarrollar nuestras aptitudes profesionales”.

Por su parte, el periodista Juan Diego Vargas destacó que la capacitación sea un medio para mejorar su desempeño profesional: “como periodista esto me ayudará a hacer contactos en Europa y Estados Unidos. Es una gran necesidad aprender inglés. Más adelante quisiera hacer una maestría, y esta formación me permitirá presentarme a becas”.

Dato de interés

·        Los estudiantes cursarán 200 horas para mejorar su nivel de inglés, en el Marco Común Europeo. 

Te puede interesar

Ir al contenido