Buscar

Emprendimiento y conversatorios marcaron el primer día de la Semana de la Juventud 2021

  • Se realiza del 9 al 15 de agosto. Organiza la Alcaldía de Manizales. 
  • Alcalde Carlos Mario Marín Correa estuvo en feria comercial juvenil.

Hoy se llevaron a cabo las actividades del primer día de la Semana de la Juventud 2021, que organiza la Alcaldía de Manizales. Este evento será hasta el próximo 15 de agosto, e inició con una feria del programa Joven Manizaleño + Emprendedor, la cual se desarrolló en la Plaza de Bolívar.

30 emprendimientos juveniles participaron en esta actividad comercial cuyo objetivo fue fortalecer a estas unidades productivas dedicadas a la venta de bisutería, artesanías, accesorios, artículos de cuidado personal, entre otros productos.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, hizo presencia en la Plaza de Bolívar para declarar inaugurada la Semana de la Juventud 2021. Conoció los productos y servicios, al igual que a las personas que están a cargo de estos. Destacó que el programa capacita a los emprendedores por medio de la Universidad Autónoma para que saquen adelante sus procesos productivos. 

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales

El mandatario aprovechó la ocasión para anunciar: “este miércoles, a las 9:00 a.m., lanzaremos el Pacto por los Jóvenes en el skatepark que construiremos en el intercambiador vial de La Carola. Los invito para que estén pendientes de lo que haremos por los jóvenes durante la semana y en el resto del gobierno”.

Manuela Hurtado Lozada, beneficiaria del programa Joven Manizaleño + Emprendedor

En el evento de lanzamiento del Pacto se darán a conocer los pilares de la estrategia y sus compromisos con el empleo juvenil, la educación y la participación. En este primer día de la Semana también se realizaron dos conversatorios: uno virtual llamado La Colombia Joven: la nueva carta del 91 y uno presencial que abordó el tema de la libertad de culto.

[real3dflipbook id=’1′]

Datos de interés

Ir al contenido