Empresario de Manizales, postúlese para la línea de crédito Caldas y Manizales Responden

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
  • Apoyos financieros para empresarios de la capital de Caldas.
  • Hay un recurso de 28 mil millones de pesos disponibles

La Alcaldía de Manizales informa a los empresarios del municipio que está abierto el proceso para acceder a las líneas de crédito Caldas y Manizales Responden, que ofrece la Administración Municipal, en convenio con la Gobernación de Caldas y Bandóldex. 

780 empresarios manizaleños han sido beneficiados por estos apoyos financieros que son vitales en la reactivación económica durante la pandemia. La gestión de la Secretaría de TIC y Competitividad logró que la línea de crédito, que inició con 72 mil millones de pesos disponibles, tenga ahora 10 mil millones adicionales. De esos, hay 28 mil millones disponibles.

Inicialmente, estos recursos estaban dirigidos a financiar capital de trabajo, materias primas, insumos, nóminas, costos operativos de funcionamiento y gastos asociados a la implementación de protocolos de bioseguridad.

Desde este mes, Bancóldex autorizó que el capital pueda emplearse en la sustitución de pasivos, es decir, pago de deudas con entidades bancarias, lo que supone un alivio para los empresarios afectados por la crisis causada por la COVID-19.

Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad de Manizales

Juan Felipe Jaramillo Salazar, secretario de TIC y Competitividad, indicó que hay 36 mil millones disponibles para empresarios del sector turismo y para microempresas de todos los sectores.

Respecto a los topes de crédito, las microempresas pueden acceder a sumas de hasta 20 millones de pesos si acceden a través de entidades orientadas al microcrédito, y 100 millones de pesos por la vía de bancos comerciales. Las PYME pueden recibir hasta 700 millones de pesos, y las grandes empresas, hasta 1.500 millones de pesos.

“Los invitamos a que accedan a estos recursos para el capital de trabajo y cancelen deudas a menores tasas de interés. Queremos que cuenten con las condiciones necesarias para sostener sus negocios y amplíen nuevas oportunidades para fortalecer el tejido empresarial”, señaló Jaramillo Salazar.  

Las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas favorecidas con los préstamos el año pasado respaldaron pagos de nóminas, adquisición de insumos, materias primas y otros gastos operativos.

Ir al contenido