Buscar

Empresario, sea un beneficiario de la línea de crédito Caldas y Manizales Responden, la cual mejoró sus condiciones

·        Una opción para emprendedores y empresarios de Manizales, impulsada por la Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas y Bancóldex.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, invita a los empresarios locales a participar en la convocatoria para acceder a las líneas de crédito de Bancóldex. Se habilitaron dos grandes cupos de crédito para pequeños y medianos empresarios de la ciudad.

El primero es de microfinanzas, en el que pueden participar personas naturales o jurídicas, microempresarios e independientes de todos los sectores que no tengan registro mercantil en la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.  

Clemencia Orozco, líder de Proyectos de la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales

“Tenemos un monto cercano de $ 5 mil millones. Los empresarios pueden acceder a recursos de microcréditos hasta por $ 50 millones con tres años de plazo y cuatro de meses de periodo de gracia. Pueden acercarse para acceder a estos recursos, mediante entidades como Finanfuturo, Banco W o Fundación Coomeva, entre otros”, indicó Clemencia Orozco, líder de Proyectos, de la Secretaría de TIC y Competitividad de Manizales.

El segundo cupo se llama Re-descuento y está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas; personas naturales y jurídicas de cualquier sector. A estos recursos se puede acceder a través del sistema financiero tradicional, no solo para capital de trabajo, sino también para sustitución de pasivos

“Hay cerca de $ 21 mil millones. Las microempresas pueden acceder a recursos de crédito hasta por $ 200 millones y las pequeñas y medianas hasta $ 1.000 millones. Para este tipo de créditos hay un plazo de cuatro años y un período de gracia de hasta 12 meses”, apuntó Orozco. 

Las entidades financieras adscritas a esta línea de Re-descuento son Davivienda, Bancolombia, banco de Occidente, Coofinep, Banco de Bogotá, Banco Caja Social, BBVA y Banco Agrario, entre otros.

“Recomendamos a los empresarios acercarse a estas entidades financieras y solicitar la información de los créditos al asesor de confianza, preguntando por los recursos de la línea de crédito Caldas y Manizales Responden”, concluyó.

Datos de interés.

·        La línea de crédito de Bancóldex ha favorecido a cerca de 1.000 empresarios de Manizales.

·        La nueva línea de crédito se ofrece para ayudar a los empresarios de Manizales que han sido afectados por la pandemia.

·        Más información, en el correo manizalesresponde@manizales.gov.co

Te puede interesar

Ir al contenido