Buscar

Empresarios de Manizales fortalecen sus capacidades y conocimientos en busca de mayor competitividad

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, en alianza con la Universidad de Manizales, bajo el convenio: Acciones para el Trabajo Decente en Manizales, han unido fuerzas para brindar una valiosa oportunidad a los empresarios locales.

El curso Gestión Inteligente para mi Empresa se presenta como un paso crucial en esta dirección, además, proporciona a los participantes las herramientas, los conocimientos y la visión necesaria para construir negocios sólidos y sostenibles en nuestra ciudad.

“La importancia de aprovechar estas oportunidades no puede subestimarse, ya que los negocios exitosos no solo impulsan la economía local, sino que también mejoran la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Crean empleo, generan innovación y contribuyen al bienestar general de la comunidad”, señaló el Secretario de TIC y Competitividad, Jesús David Londoño.

El objetivo general del curso es aterrizar a las pequeñas y medianas empresas en herramientas prácticas de gestión de talento humano, una necesidad apremiante en un mundo donde los desafíos en este ámbito son cada vez mayores y más complejos.

Andrés Molina, coordinador Académico; Clara Marulanda y Adriana María Valencia, empresarias participantes.

Los resultados hablan por sí solos: 55 asistentes representando a 65 empresas de diversos sectores se beneficiaron de este programa.

Sin embargo, más allá de las cifras, lo más alentador es que estas enseñanzas se han traducido en acciones inmediatas en sus respectivas organizaciones. Esto es un testimonio del compromiso y la determinación de nuestros empresarios locales para enfrentar los desafíos y mejorar sus prácticas empresariales.

Con agradecimientos, los participantes al curso expresaron su opinión: “Fue una experiencia muy linda, afianzamos los conocimientos y resolvimos las dudas que teníamos y de verdad, ojalá que sigan con estas iniciativas y capacitaciones que son enriquecedoras”, dijo Adriana María Valencia, participante de la capacitación.

Estas formaciones no solo impulsan el rendimiento de las empresas, sino que también fortalecen el tejido económico y social de nuestra ciudad, al mejorar sus prácticas y ofrecer productos y servicios de mayor calidad.

Te puede interesar

Ir al contenido